Ahora hacia donde se enfocan los cañones

Tribuna de la verdad.

“Ahora veremos hacia donde apuntan los cañones”

Los diferentes comentarios que surgieron a raíz de la prepotente dis que conferencia de Prensa con contingentes Militares y policiales, con el mas agravante ultraje  a las instalaciones de CICIG en a Zona 14 Guatemala.- Donde carros Militares artillados  en una clara intimidación al ente Internacional de Naciones Unidas ONU y su Director.

El trabajo que en contra la corrupción ha Realizado Cicig bajo la Dirección del Comisionado Iván Velásquez; quien se ha identificado con las fuerzas anticorrupción del país y naturalmente que esto no ha gustado a los corruptos que han mantenido a la nación en la mas vil pobreza.

Todo mañoso que llega al poder se vuelve millonario, terrateniente con distintas propiedades obtenidas con precios que son una estafa al fisco; al no ser consignado su valor real.

A si a vivido el país arrastrando una política que a enriquecido a los mas listos y sinvergüenzas, y ahora que se les llegó la hora de rendir cuentas se resisten a ello y quieren sacar a quien ha venido a dar una cátedra de como se aplica la ley a la red de corruptos que además gozan de impunidad.

La ciudadanía anticorrupción agradece los comentarios de la ONU y de la Congresista Estadunidense de origen guatemalteco Norma Torres; comunicados de apoyo a Guatemala en su lucha en contra  de quienes no quieren compartir las riquezas naturales de un pueblo lastimado por la descomposición social y la corrupción que en éste territorio se ha dado, y no había habido quien removiera lo podrido de un estado que acomoda Leyes para un bienestar personal, no de Nación.

El presidente Morales dice que el a apoya el combate a la corrupción; pero es falso, su actuación de no renovar el mandato de CICIG  indica lo contrario, Y que algunos congresistas guatemaltecos apoyen la decisión de su jefe; es obvio, y no se dan cuenta que están en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo; este ya no quiere corruptos en el poder.

A los reclamos de profesionales de la salud (Médicos) no se les escucha, aun en los Hospitales el enfermo no sea atendido; el presidente está ocupado tratando de desmantelar la función efectiva de Cicig; a ésta que está cañoneando, todo por estar en la mira del financiamiento ilícito de cuando era secretario general de FCN-Nación, bancada que apoya sus desaciertos que pueden llevar al país a una ingobernabilidad.

Para el  Magisterio pidió Morales financiamiento al Congreso de la República para cubrir la firma del marrullero pacto Colectivo, un pacto que carece de sustento educativo en su mayoría; no siendo de extrañar que estos se lancen a la calle a su requerimiento; para externar apoyo al gobierno con Joviel Acevedo a la cabeza, sindicalista que es la oveja negra del Magisterio nacional.

En el Magisterio no todo es de calamidad educativa; han ávido y hay maestros que merecen respeto y reconocimiento por su amplia enseñanza.- Que Dios les bendiga.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

2 thoughts on “Ahora hacia donde se enfocan los cañones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *