“Portafolio de la corrupción”

Tribuna de la verdad

Política.

“Portafolio de la corrupción”

Guatemala.

 

En Guatemala el ciudadano presidente Jimmy Morales en entrevista en canal extranjero refiere que en este país la corrupción es normal; además ha añadido que combate la corrupción fenómeno contagioso que cobra vida en muchas naciones de la esfera terrestre.

Esto ha dicho sin sustento de La verdad; porque de ser un comediante de éxito pasó a ser presidente electo por un pueblo desesperado que deseaba salir definitivamente del sistema ya implantado de la corrupción; sus ponentes dieron a conocer el eslogan “Ni corrupto ni ladrón” el cual surtió efecto en los ciudadanos.

Su elección se debió a la comisión Internacional CICIG; que al llegar á ella  el comisionado Iván Velásquez comenzó a desmantelar la estructura gobiernista corrupta; junto al Ministerio Público a Cargo de Fiscal General  Thelma Aldana; motivo que originó acusaciones espurias de quienes fueron sometidos a la normativa de antejuicio para quitarles la inmunidad y que fueran investigados por delitos oscuros cometidos.- El mas resonado Felipe Alejos quien acumulo 13 a 15 amaparos y recusasones a JUECES y si nada debía porque no acudió a las citas. La CSJ lo absolvió en un estatus oscuro.

Las aguas turbias se han movido en estas hondonadas donde ha habido muchos desaciertos que han desprestigiado su honorabilidad siendo chicle despreciado y abucheado entre diferentes extractos sociales del pueblo “perdió la honestidad y credibilidad” al decir que el país tiene el 3/100 de desempleo cuando todos sabemos que este es desmedido. Perseguir  aviones narcos con camiones; capturar 100 terroristas SIS; que la prensa nacional medios de comunicación dan información falsa porque no le echan flores pero; su actuar no permite que se haga; está empecinado en desarticular a CICIG.

Engañándose así mismo hablando de soberanía; mas la soberanía es del pueblo no de los gobiernos con fines de opresión dictatorial. Bajo su dirección como gobernante ha promovido que el Congreso Nacional fomente leyes de apoyo a la corrupción como: Modificación de la ley electoral de financiamiento ilícito; ley que pretende despenalizar la corrupción aduciendo abuso de CICIG  en la soberanía del país; acusada esta por el presidente y sus ciegos seguidores como canciller Sandra Jovel de ser una estructura paralela y terrorista “imagínense ustedes” todo porque se busca que los que están encarcelados salgan depresión. El pacto de corruptos el 30 de Octubre 2017; modificó el código penal, los ciudadanos en protesta frenaron la Ley.- se pretendió ejecutar otras leyes en tre ellas la libre Emisión del pensamiento. “Acoso y violencia política”.

Hay muchos diputados que llegaron al hemiciclo a servirse ellos y no a servir al pueblo, se habla del grupo de corruptos que había emitido la ley.

En algunos casos hay lagunas que los juzgadores deben tomar en cuenta cómo los partidos políticos  son los corruptores de las empresas y capitalistas; pues ellos son los que piden auxilio económico para su campaña y piden la triangulación de esta para soslayar la ley electoral. No estoy de ningún Angulo, pero necesario es que se conozca como esta práctica se realiza. Y si no que lo Diga el Secretario de FCN Nación en el tiempo de su elección.                                                Comisionado Iván VelásquezMorales; Balnaza de la Ley; Pobreza.

Jimmy Morales declara el 27 de Agosto 2017 al comisionado Iván Vásquez NON GRATO y le exige que abandone el país; 4 de Septiembre 2018 Gobierno prohíbe entrada de Velásquez ya que había salido del país “en ambos requerimientos fue amparado por la Honorable Corte de constitucionalidad excluyendo a su presidenta Dina Ochoa disidente del grupo que apoya al pueblo.- Cuyo voto no razona obstruyendo el mandato de la  resolución de amparo. – Octubre 2018 suspenden visas para personal de Cicig.-Fueron amparados 24 de Diciembre 2018; y le dan a la cancillería 12 días  para entregar las nuevas credenciales. Si hay desobediencia hay que buscar el mecanismo jurídico para hacer que se cumpla el mandato.

 

Esperando que se dé cumplimiento a lo resuelto porque este señor que esta como presidente de la República pregona junto su vocero presidencial que son respetuosos de la ley y el estado de derecho; y entonces porque se resiste a Dar cumplimiento a lo resuelto por el más alto tribunal del país.  El empecinamiento de desarticular a la Comisión Internacional CICIG; es para que siga la corrupción y la impunidad, y no tener quien los obstaculice al entregar el poder en 2020; en las elecciones 2019; no quieren injerencia extranjera dedicatoria clara que indilga a ONU con la cual se pretendió negociar con el Secretario General Antonio Guterres  en un tono de exigencia de cambiar al Comisionado Iván Velásquez; la Cicig SIN Velásquez es un ente vacio; los comisionados que le antecedieron pasaron a la historia sin honra ni gloria.

Senador de EE UU Roger Waker defiende la inconstitucionalidad de Morales aduciendo que está dando soberanía para el país; pero la soberanía de la que habla este señor es en deprimencia del pueblo; es el saqueo económico de la corrupción. Habla de neocolonial y se está hablando de corrientes bajas de Corrupción lo que es un término diferente. Se le invita a que se documente para validar su comentario.

¿Qué es la palabra neocolonial?

El neocolonialismo es la práctica geopolítica que se encarga de utilizar el mercantilismo, la globalización empresarial y el imperialismo cultural para influir en un país en el que grupos de oligarcas que hablan el mismo idioma y tienen la misma ciudadanía ‘Este es el concepto con que desprestigia a su país el Senador de EE UU Roger Waker.

El Senador Patrick Lehar señala los puntos correctos de la incursión de CICIG en el país; siendo sus palabras una realidad; se comenta y no se gana nada estando de uno u otro bando; lo que se busca es la verdad que el guatemalteco debe conocer.

El gobierno es clientelismo de la corrupción y se cree que para poder cooptar corrientes adversas utilizó el chantaje capitalista del estado; agarrándose del aumento presupuestario en Instituciones y Organizaciones que ahora se han limitado a guardar silencio.  Después que arremetieron pidiéndole la renuncia en un principio. Gracias a quienes han sabido sacar raja vendiendo los intereses del pueblo.

Chus@tribunadelaverdad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *