Día internacional contra la corrupción”

Tribuna de la verdad

Comentario.

                                           

“Día Internacional contra la corrupción”

9-12-2018.

La corrupción es la pobreza de los países en vías de desarrollo; enfermedad corrupta que se da en toda la esfera terrestre que se conforma en los continentes con gobiernos de bajo estatus social; faltos de conocimientos sobre el derecho que tienen sus gobernados a una vida en democracia gozando de los recursos naturales de su país.

¿Porque? Se han gestado caravanas de migrantes que buscan pasar  las fronteras Americanas en busca del sagrado pan material; su recorrido ha sido un martirio con niños, jóvenes, mujeres y ancianos, todos tienen hambre; sus gobiernos son irresponsables no mueven el engranaje laboral que deje dividendos dentro de la económica familiar y de nación.

Guatemala está dentro de las naciones que en sus entrañas sostiene una lucha en contra de la corrupción; la política y el poder económico en las masas se introducen para manipular sus derechos. Estos que están plasmados  en la Constitución de la República.

En la actualidad no se respetan sus mandatos; estos han sido desoídos. La Corte de Constitucionalidad amenazada de disolverla por algunos Congresistas que siguen a Linares Beltranena; mas todo esto lleva un proceso los ponentes son unos miopes que se deberían empapar del contenido de la Ley en la carta magna.

Fernando Linares Beltranena es uno de los diputados que se mete a hondonadas con otros que le siguen sin sustento de la verdad; sus acusaciones son  incoherentes.- los entendidos en la materia lo pueden confirmar.

Esto es lo que gesta la corrupción.

 

Antejuicio; Caso Mario Trecena por la ley del transfuguismo no encontró eco fue declarado espurio y político por la CSJ. La iniciativa (5300) para la reforma de la ley de antejuicio para poder concentrar el poder en el Congreso no ha logrado el apoyo necesario. Y esta lleva un largo trámite que no es de soplar y hacer botellas de la noche a la mañana. Señores congresistas pongan los pies sobre la tierra no vuelen a donde no hay VIENTO.

Si trabajaran legislando para el bien del pueblo este se los agradecería; pero en la actualidad les demanda el mal actuar apegado a leyes que son de dudosa creencia.

Esto es los que gesta la corrupocón.

Chus@tribunadelaverdad

chus.Alvizures@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *