A veces he querido enmudecer, dejar de cantar, dejar de componer música y poemas, dejar de escribir sobre  acontecimientos que lastiman el pensamiento y en lo material y Espiritual a nuestra gente; el pobre siempre desde tiempos remotos ha cargado el yugo de su pobreza y la incomprensión de los capitalistas y gobiernistas que como crueles capataces se han aprovechado de que todavía hay ignorantes.

En la actualidad; difícil tarea espera a los políticos que han engañado la buena voluntad del pueblo y han llegado a ocupar los escaños del Congreso de la República; para legislar leyes que permiten la gestación de la corrupción en el país; allí se han convertido en lagartos que no quieren salir de la laguna donde se pesca de todo. Nada más tienen que estar acomodados y seguir el lineamiento de la Impunidad.

Falta mucho y ya se mencionan posibles candidatos presidenciales; mas los de peso completo están en reserva; porque los últimos serán los punteros de esta contienda Electoral de Elección 2019; la ciudadanía se sabe ya tiene por quien votar para hacer de Guatemala una tierra de promisión.

 

Los fraudes de la antigüedad y la compra de votos ya no se darán porque hemos sido despertados con el látigo de la corrupción; esta que ha descapitalizado  al país, tirando por la borda nuestra devaluada moneda con la compra de voluntades y asegurándose así un placentero porvenir.

La  CICIG y la ex Fiscal Thelma Aldana combatieron de frente la polilla de las instituciones de gobierno que ya habían encontrado en el estado los huevos de oro, cuyo último cañonazo fue el agua con sal para la cura  del Lago de Amatitlán a un costo millonario. Por la ambición se rompió el costal; pues este ya estaba lleno. Ahora ante la Ley  perderán lo malversado y lo propio. Mas el encarcelamiento.

El poder marea y se pierde el razonamiento para ver con objetividad el panorama real que se vive; no son intocables como se creen, es engaño de su ego y del anillo hipócrita que les rodea.

 

Esperando que la actual Fiscal General del Ministerio P ublico Licenciada Consuelo Porras no se adhiera hacia los que van en picada por andar apoyando la despenalización de Delitos que han lesionado a la ciudadanía y gozaban de impunidad.

Es lamentable que el gobierno haya perdido credibilidad; porque con ello se va a la deriva en el contexto de tanto huracán que azota la nación y amenaza con un caos de ingobernabilidad, por el consentimiento de tanto atropello en las diferentes áreas que conforman lo que se podría llamar un estado de Derecho inoperante.

Creemos que somos un país libre; pero hay que demostrarlo rechazando los lineamientos de corrupción que han trazado quienes han arrullado los millones defraudados de diferente manera en un abuso e irrespeto para el pueblo que ahora será garante de la soberanía; y hay quien pretenda ignorarla y pisotearla porque será castigado. Estamos al acecho de los que violan las Leyes del país.

Que Dios nos de sabiduría y fuerza para vencer a quienes quieren seguir en el ruedo maléfico de acomodarlo todo a su manera. Guatemala tu nombre por siempre será inmortal. 

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *