“El gobierno en terquedad”

Tribuna de la verdad

Comentario Político.

 

 

“El gobierno en terquedad”

En declaraciones Jafeth Cabrera Vice presidente de la República de Guatemala;  refirió que el gobierno ni con condicionantes dará marcha atrás en la decisión de no renovar el mandato de CICIG EN 2019; y preguntado sobre lo externado por la Congresista Norma Torres a este respecto de condicionar la ayuda con la renovación de la comisión internacional que combate la impunidad en el país refirió que ella no pertenece a la ONU; asiendo caso omiso a que es congresista del parlamento de EE-UU y por ende  su descendencia es GUATEMALTECA. Y va a velar por el bien de la ciudanía de su nación.

Presidente y una parte de congresistas en compadrazgo empecinados en no renovar el mandato de CICIG; porque tienen la cola machucada y saben que al entregar el poder si es que llegan enfrentarán el banco de los acusados; Aquí todos estos dimes y diretes deben terminar por medio de los entes de justicia o el pueblo; si no cuando veamos el comediante de mucho prestigio artístico habrá implantado en  Guatemala otra Nicaragua cooptada de sus derechos.

¿Qué es lo que le falta al guatemalteco? Amarrarse los pantalones; y buscar una salida para esto que da señales de una dictadura que quiere maniatar al pueblo suprimiendo sus derechos de libertad y expresión e impartir la Ley concentrada en un solo poder que es violatorio a la constitución. Los Derechos Humanos Entidad criticada que han querido desparecer; lo mismo que quitarle el poder a la Corte de Constitucionalidad.

La desfachatez del congreso de la mano de Morales de dejar sin aumento presupuestario a  PDH;  USAC; CSJ; MP.  Sólidos engranajes: Derechos humanos¸ Educación superior;  aplicación de Justicia; investigación para someter a juicio a los infractores de la ley. Y en este renglón se felicita el actuar de la Juez Erika Alfan honra del sistema de justicia en la aplicación correcta de la Ley. Su postura es de sustento jurídico documentado.

Se sabe que los empresarios detenidos por financiamiento ilícito electoral no fueron a ofrecer sus recursos económicos estos los partidos lo solicitan y  Cuando no les dan se molestan; “injusticia” los dadores presos y los pedidores sueltos. Se recomienda ver la forma de ayudar a quienes se supone violaron la Ley. De ultima hora hay información de que el congreso le quito fondos al ejercito para darselo a USAC. Ojalá sea verdad.

Chus@tribunadelaverdad

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *