“NO RETIRARÁN LA INMUNIDAD A ALEJOS”

Tribuna de la verdad

Comentario Político.

 

“No retirán la inmunidad a Alejos”

Por los argumentos acaecidos pareciera que en el caso de Felipe Alejos hubiera flexibilidad de la Ley; pues según documentación de dominio público este señor nunca acudió a las citaciones de Juez competente para resolver la situación en que estaba envuelto; por la solicitud de antejuicio por el MP Y CICIG para quitarle la inmunidad.

El Juez pesquisidor recomendó no quitarle la inmunidad al diputado señalado de  gestionar prebendas para empresarios por emolumentos económicos;  consignando que las evidencias desvanecen la acusación por ser “señalamientos falsos” y en iguales términos se manifestó la Sala tercera de apelaciones. De la corte suprema de justicia.

Ahora ¿Qué dicen los acusadores? De la sindicación que se asegura es falsa; esto ya se había barajado dentro de personajes del pueblo que conocen de leyes; y saben que la impunidad vuelve a tomar auge dentro de los políticos en el poder que eso quieren y al parecer lo están logrando.

No se dudaría de este veredicto si Alejos con sus abogados no hubieran acumulado 14 amparos para detener y entorpecer la acusación; se está conociendo algo increíble, pero así es saldrá en caballo blanco si el MP y CICIG no se pronuncian sobre lo resuelto.

 Los detenidos por financiamiento electoral ilícito también ya van para afuera por la acomodación de la ley de partidos políticos que modificó el artículo 407 del código penal. Y así se va dando vueltas a la rueda para dejar arriba a los que estaban abajo temiendo tener que pagar por los ilicititos cometidos en una u otra forma; pero al fin ilícitos penados por la ley; pero la verdadera ley que no se vence ni se doblega.

Se comenta también el recorte del presupuesto al sector Justicia; pues por la falta de recursos la aplicación de la ley se puede estancar; haber como sigue la enfermedad de querer cooptar a todas las instituciones a favor de la corrupción y la impunidad; hay que buscar como desactivar esta bomba de tiempo en contra de la ciudadanía que busca nuevos senderos de progreso sin la sombra de la corrupción.

Chus@trtibunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *