“Exigen; y soslayan la ley”

Tribuna de la Verdad

Comentario – política.

 

“Exigen; y soslayan la ley”

 

Porque se exige y se critica a la ONU y Cicig de no enviar listado de candidatos a ocupar el puesto de Iván Velásquez en dicha comisión. Se sabe con claridad que los marrulleros lo quieren descartar.

Antes de exigir se debería dar cumplimiento al mandato de la Corte de Constitucionalidad; en referencia que Iván Velásquez comisionado de Cicig puede ingresar al país sin ningún impedimento; la canciller Sandra Jovel señaló en el diario la hora que se  organizo una meza para analizar el traspaso de capacidades al gobierno aun este es neófito en leyes; con esto se estaría fortaleciendo la corrupción, misma que busca impunidad de delitos bajo la bandera de inmunidad.

Que claro cantan las gallinas y los gallos; se quieren sacudir a los empleados investigadores de Cicig por las investigaciones realizadas y el haber solicitado retirar la inmunidad a varios funcionarios de gobierno y Congreso de la República; para ser investigados sobre actos dolosos. Esto es un golpe bajo a la legalidad y aplicación de la ley; coaccionada para retenerla, pero aun así camina.

Sandra Jovel, pieza clave gobiernista en todo este enredo que busca el retroceso hacia el pasado de corrupción e impunidad; no sabiendo que compromisos están en el tapete nebuloso del estado.

La confrontación a nada bueno nos llevará, es hora de recapacitar y buscar un camino recto dentro de los cánones de Justicia que están trilladlos, pero florecerán. Hay que recordar que no todo está podrido.

Gráfica: Canciller Sandra Jovel.

Chus@tribunadelaverdad

Chus.Alvizures@gmail.com

 

Guatemala 25-10-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *