“Los gobiernos y el capitalismo extranjero”

Tribuna de la verdad

Política.

 

“Los gobiernos y el  capitalismo extranjero”

Se ve y se comenta el masivo éxodo de familias Hondureñas abarrotando las fronteras de México; con la mira de llegar al que creen es su destino Estados Unidos Americanos; de esta coyuntura se agarran algunos gobiernos para criticar y culpar al gobernó estadunidense que es el culpable de esta estampida humana; pues se dice que huyen del hambre y la violencia.

Maduro acusa al capitalismo; pero es una acusación sin base sostenible porque los gobiernos capitalistas ayudan a las naciones en vías de desarrollo; pero esas ayudas no llegan al pueblo se quedan en las cuentas de los mandatarios corruptos que las reparten con el anillo de su entorno. Cuando Maduro asumió la presidencia venezolana se creyó en la continuidad de la política del  Comandante Hugo Chaves Frías quien supo defender y dar a su país comodidad y bienestar.  Ostentó el poder popular de Venezuela.

Es de lamentar  también que los presidentes del Triangulo del norte y en especial el de Guatemala diga que no aceptará ayuda condicionada en referencia al caso sostenible de CICIG y el comisionado Iván Velásquez de la ONU; su rebeldía ha llegado a la más alta desobediencia al no acatar la orden de la Corte de Constitucionalidad de dejar entrar al país al comisionado titular de Cicig, porque ha aplicado investigación de delito para la aplicación de la Ley Junto al MP y La Ex fiscal Thelma Aldana.

Como tienen las manos embarradas de malversación y aprovechamiento; quieren curarse en salud sacudiéndose de CICIG y su comisionado; pues los cuestionados con antejuicio han  detenido la ley con el abuso de recursos de amparo y recusaciones a los jueces…

 

Asignados para su investigación. Estos mismos Congresistas bajo el mando del mero tatascan; tratan de que se acepte la reforma del Financiamiento ilícito en la ley de partidos políticos; ya hay recursos de amparo en la Corte de Constitucionalidad que es el asta para corregir este acomodo corrupto para bien personal; hay tanto que ver en asuntos de nación pero eso no les interesa resolver; entre ellos el problema de aumento salarial para los médicos; cómo es posible que un supervisor de conserjes del congreso de la república gane 44 mil quetzales mensuales y un medico profesional de la medicina 10 a 15 mil Quetzales. Hay cierto desequilibrio en esta aplicación.  

El caso de los estragos del invierno que tiene a muchas familias del campo sin atención alimentaria; y se ha hablado de mover millones aparentemente para atender esta emergencia que dejó la falta de invierno; pero todo son cacareos que se quedan sin Aplicar. Y así no quieren que la gente emigre a buscar nuevos horizontes y culpan a otros sin razón.

Chus@tribunadelaverdad

Chus.Alvizures@gmail.com

 

Guatemala 21-10-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *