“La tormenta azota”

Tribuna de la verdad

Política.

“La  tormenta azota”

Que desolado se encuentra el panorama de la política que todos quieren y dicen va de nuevo; no importándoles que nada positivo han hecho para el bien de la gente y la nación; creen que nos seguirán dando más de lo mismo; están  muy equivocados ahora analizaremos por  quién votar y si no hay un candidato que llene las expectativas de honradez y trabajo; no habrá elección.

Eso si antes veremos que se hace con este comodín de corruptos que no  Quieren soltar la guayaba; están aferrados en que no les cancelen FCN para lanzar a una plataforma que sea tapadera de sus desaciertos y contrataciones que han dejado buen dividendo; el pueblo es espectador y testigo de esta lacra que ha carcomido el país.

 

A veces quisiera guardar silencio; pero la verdad no puedo me duelen las injusticias que a diario se cometen en contra de los ciudadanos que buscan paz y trabajo bajo los renglones de honestidad y prosperidad que el pueblo se merece;

Si nuestra gente obrera,  Calificada, profesional  y del campo ha sido maltratada; eso debe terminar para bien de las grandes mayorías que se despegarán del flagelo de pobreza que ha impuesto la corrupción; es hora ya de que en esta patria se vea un nuevo sol en las diferentes áreas desposeídas. Somos pueblo y como pueblo se tiene que exigir respeto; dignificación de los seres humanos: niño, joven, hombre o mujer.

Ya no hay que caminar como los ciegos; ni de  rodillas como el enfermo, o como el naufrago en el mar; este que se afana por encontrar una tabla salvadora. Se tiene elementos a favor de terminar, erradicar la tempestad que de años ha caído sobre el pueblo guatemalteco;  luchando ha llegado a él la muerte por desnutrición a falta de una alimentación adecuada, esto en  las aldeas y caseríos donde el hambre es el tabú del día.

 

Hay que consolidar un frente con sólidos pilares que den credibilidad al pueblo; este que ha sido engañado una y otra vez. Todos los elegidos vienen a ser mercadería de oferta que se vende al mejor postor; a aquel que por intereses personales derrocha los capitales del estado; comprando voluntades.

Así se maneja la política criolla inepta; porque verdaderos políticos ya no hay, lo de la actualidad es basura que hay que cernir; colar en la Aranda; cedazo de  tela metálica; con esta depuración algo bueno se sacará para un futuro el cual el ciudadano guatemalteco ha anhelado y soñado.

Yo como obrero adjunto a la sociedad alta y baja;  estoy en la línea de quienes quieren trabajar y construir para el bienestar de nuestros hijos; estos, que son el futuro de una patria dolorida que ansía  la cura de sus males y dejar de ver el acomodo de la ley  lesionada;  está que ha estado en muletas para su aplicación; y son pocos los pilares que en la actualidad le sostienen en la Honorable Corte de Constitucionalidad.

Que viva el 20 de Octubre; fecha de historia; origen de un cambio social y político en el país.            

chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

 

20-10-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *