“Los monos se columpian frente al pueblo”

Tribuna de la verdad

Política.

 

 

“los monos se columpian frente al pueblo”

 

Se ve que el sistema corrupto sigue su ruta tratando de despenalizar lo que había sido catalogado por CICIG  como delito, en realidad nuestro país fue cooptado desde hace muchos años y muchos gobiernos se beneficiaron vendiendo los activos del pueblo aparentemente a precios de miseria; pero debajo de la mesa recibían su tajada.

Estos pasos son los que mantienen a Guatemala en la pobreza; la desnutrición y la muerte,  y aunado a ello las envestidas de las estaciones climáticas del tiempo. Donde se da buna pesca económica de las ayudas que se reciben y no son repartidas a los damnificados que lo necesitan; todos van tras acomodar compras sobre valuadas que dejan untada la olla.

Antes y en la actualidad siempre ha sido el mimo canto, promulgando y aprobando leyes que no son para beneficiar a las masas populares; son para beneficiar a quienes están de turno en el poder y no quieren salir porque quieren seguir esquilmando al estado; no es de extrañar que se modifique la ley del transfuguismo; y con ello seguiremos cargando a los ineptos Diputados a los que el pueblo no debe reelegir; hay que obrarles la desatención al ciudadano.

Cuando entreguen los cargos no quieren ser enjuiciados y encarcelados por corruptos; están tratando de mil maneras obstruir el funcionamiento de CICIG en el país y sacudirse al comisionado Iván Velásquez. Se les ha llamado terroristas, Estructura paralela, y ahora en el momento actual se dice que a los investigadores de CICIG no se les renueva la visa porque han colocado bombas; las únicas bombas fueron el destape de la corrupción enquistada en los poderes del estado, donde la única que ha brillado con tres Magistrados es la Corte de Constitucionalidad…

Queriendo el congreso quitarle la autoridad por dictaminar a favor de Iván Velásquez; pero no acataron  la orden de dejarlo entrar al país. La Ley estancada; El pueblo dice que apoya a la Comisión Internacional de la ONU, pero no se ve y mientras tanto estos malos  guatemaltecos hacen de las suyas; ya se  les dio larga y detenerlos va a  costar; por cuanto son lobos hambrientos de seguir devorando los capitales del estado; y en una violación a la Constitución quieren que el Organismo Judicial ya no conozca los antejuicios si no conocerlos y dictaminar ellos; trabajan a este respecto que será una ventana abierta para la impunidad.

Chus@tribunadelaverdad

            Chus.Alvozures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *