“Tanta basura en la política”

Tribuna de la verdad

Política.

“Tanta basura en la política”

Ya no se qué hacer, ni que pensar de ver tanta basura dentro de la política, esta que en la actualidad se está dando para desprestigiar al pueblo de Guatemala, con las declaraciones de Morales en su discurso en la 73 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas ONU.

Su discurso fue de acusaciones en contra de CICIG y su comisionado; obviando el sentir popular del pueblo que le está exigiendo salga del poder; las manifestaciones demandan su salida porque está cubriendo  a quienes se han enriquecido a la sombra de un estado corrupto.

Con el agravante que ha desoído el mandato de la Corte de Constitucionalidad que ampara la entrada al país del director de CICIG Iván Velásquez; arrogándose que está defendiendo la Institucionalidad del país; mas está desestabilizando la Institucionalidad del país al dejar que los congresistas quieran tomar los poderes Judiciales para convertirse en un tribunal dictatorial; ya tomaron la función del Ministerio Publico en el renglón investigativo y quieren reformar la Ley de Antejuicios para cubrir a quienes la ley demanda a este respecto. Por citar unos de los más cabezones: Presidente de la República, Vice presidente del congreso Nacional y otros. De ser acusados quieren pasar a acusadores y con potestad remitente a juicio.

Me preocupan estos acontecimientos; porque nuestro pueblo ha sufrido Conflictos armados, abuso de la violencia, de la delincuencia común y organizada, de las extorsiones, desastres de la naturaleza, erupciones volcánicas  y el azote en los corredores secos. Dios Santo ampáranos ante tanta descomposición social,  y  el calentamiento global de la tierra.

Chus@tribunadelaverdad

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *