“Historia”

Jesús Eduado Tanchez Coutino.
Miguel de la Roca
Jorge de Paz Urbina.

Alfonso Sierra Acté

Tribuna de la verdad.

“HISTORIA”

Recordando a grandes compositores en esta contagiosa CORONAVIRUS que azota al mundo global; estamos al borde de la muerte. Pero muchas naciones no lo entienden así y no asimilan los llamados de prevención decretados por los gobiernos.
Hay gente inercuspulosa que se dedica a lanzar noticias falsas o de chiste como si esto fuera un juego. Están viendo venir la muerte y no se resguardan y la consecuencia es que se van con ella.- Descansen en paz.
AGAYC; no es la misma situación, pero se semeja.
A raíz del terremoto del 4 de Febrero 1976; el ideal de solidaridad de los dirigentes de la época dio origen a fundar una tienda de víveres a bajo precio y crédito, lo pudieron hacer tocando puertas de mayoreo, después se convirtió en Cooperativa para servir con mas amplitud a sus asociados.
Destacaron en esta acción humanitaria los compositores:
Jesús Eduardo Tanchez Coptiño; Miguel de la Roca Tanchez; Joaquín Coronado; Jorge de Paz Urbina; José Luis Velázquez; Alfonso Sierra Acté. Coopero doña Guillermina de Coronado. – Y otros que de mi memoria escapan.

En la actualidad y con la tempestad del CORNAVIRUS; las entidades en general no ven por sus asociados aun tengan recursos; se escudan en que no son entidades de beneficencia, no hay en ellos un gesto humano, porque el amor y la bondad se ha perdido.

Solo esquilman la ley que les dio vida, recogen los huevos de oro pero se apegan a ellos en un gesto egoísta.

Los entes reguladores de la ley Científica, Literaria y artística no ven ni oyen; Se cree tienen la venda de la cooptación corrupta.
Y los congresistas no aprueban una Ley de beneficio para el pueblo. Similar a la de Bukele presidente del Salvador.

Chus@tribunadelaverdad.com
Guatemala 22-3-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *