“Bancadas del Congreso eligen Magistrados del TSE”

Ojalá que den muestras de honradez y patriotismo- Gol del congreso de la república con opsay. 
Sede del Tribunal Supremo Electotral-Guatemala
Licenciado Arturo Gerbruger prmer preidente del TSE.
Licenciado Mario Guerra Roldán ex presidente del TSE.
Ex presidente del TSE Licenciado Fernando Bonilla Martinez – a toda honra Jalapaneco.
General Miltar; Jose Manuel Arce y Fagoga-primer presidente de la Confederación de la República federal de Centro America.
Libertador. Justo Rufino Barrios-Gestador de la unión Centro Américana abortada por su muerte.
Esperanza del futuro de Guatemala.

Tribuna de la verdad.

Bancadas del congreso eligen Magistrados del TSE”

Bajo la tormenta Coronavirus.

Las bancadas congresistas que se aliaron para elegir Magistrados del TSE; ignoraron Las penalidades por las que atraviesa La ciudadanía Guatemalteca con el contagioso CORONAVIRUS que ya registra casos positivos y otros de observancia en cuarentena; es lamentable el actuar del Legislativo; que está dando muestras que serán igual o peor que sus antecesores. 

Se escudan en que es un mandato Constitucional  el elegir a los integrantes del tribunal supremo Electoral; pero había muchas críticas que adversaban esta elección así como la elección de Magistrados y jueces del sistema Judicial; Pero la voces del pueblo y los medios de comunicación no se escuchan y la trituradora con fines políticos a largo plazo continua; estos señores electos el 17-3-2020 y juramentados el 18-3-2020 fueron señalados junto a sus electores de haber formado parte  de la cooptación de Gustavo Alejos Presidiario político y corrupto beneficiado con arresto domiciliario, recluido en un sanatorio de la Zona 2 capitalina; argumentando enfermedad  y donde según FECI  tenía una oficina equipada donde  se entrevistaba con candidatos y con parte de quienes iban elegir, “es decir congresistas”; mas Toda esa documentación recabada por el MP fue ignorada y ahora ya hay nuevos representantes del TSE; este que en estos últimos tiempos no ha cumplido con los mandatos de la ley electoral ; se ha prestado a componendas gobiernistas que están documentadas en la historia.

Magistrados honestos como el Licenciado Arturo Herbruger,  Licenciado Mario Guerra Roldán, Licenciado Fernando Bonilla Martínez y otros que le han dado honra y gloria a la institución de eventos electorales en el país.

En tro orden:

Lo que se ha hecho a través de la historia no tiene nombre; nos dividieron en parcelas para que divididos no tuviéramos fuerza  opositora; algo que ocurre desde la escolaridad primaria en las aulas de enseñanza básica.  Ojalá este presidente logre la unificación de Centro América; esta que  propone y no se deje capturar él y el estado; recordemos  que durante la emancipación política de Guatemala- España surgieron las providencias de centro América Su capital inicialmente fue la ciudad de Guatemala y después, San Salvador. La Federación estaba formada por cinco Estados: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Manuel José de Arce y Fagoaga; San Salvador, 1786 – id., 1847) Político y militar… primer presidente de la República Federal de Centro América (1825-1829),…

En 1821, formó parte del Congreso General Constituyente de San Salvador.- Ramal de su descendencia Manuel José Arce y Valladares, Manuel José;  Arce Leal del Diario de un escribiente-en Diario el Grafico-Guatemala. En la siguiente época Justo Rufino Barrios presidente de Guatemala quiso unir las parcelas Repúblicas divididas y en su conquista fue asesinado. Ahora por medio del dialogo y sentido común se busca llegar a la unificación de la unión Centro Americana.   Dios nos ampare y nos guie por caminos de sabiduría para tener una Nación grande, libre y soberana que nadie pueda pisotear. La ciudadanía y organismos deben apoyar el proyecto Del presidente GIAMMATTEI.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *