“La ley se debe respetar”

Defiende y aplica la ley – Juan Francisco Sandoval Fiscal de FECI- MP.
Organismo Judicial; ilegal, esperando sustitutos seleccionados por el Congreso Nacional.
Sede Congreso de a República; quieren nombrar Cortes desovedeciendo el amparo provisional de la Honorable CC. Jugandole la vuelta al decir que despes se reformara la ley de elección de Magistrados del OJ.
Selección de Magustrados Tribunal Supremo Electoral-Guatemala.-Listado incaptado en achivo.

 Tribuna de la verdad.

                                                    “La ley se debe respetar”

                                                              Las Naciones donde no se respetan las decisiones del ente de la Ley; deben accionar para que esto no suceda pues es una violación a la Constitución de la república; en este caso Guatemala que ya tiene una larga historia de desobediencia con el ex presidente Jimmy Morales; Congresistas, y cámara de colaboradores bien pagados e involucrados en actos de corrupción.

La Honorable  Corte de Constitucionalidad ha tenido a bien corregir los desmanes en que han incurrido personajes del gobierno que se fue. Y dejó una escuela de desobediencia; ignorando los mandatos Constitucionales. Ser del poder Ejecutivo; Legislativo o Judicial de una República no implica tomar decisiones que no son viables para el desarrollo y bien común de la ciudadanía,  esta que se ha visto afectada por la corrupción enquistada en  el engranaje gobiernista NI CORRUPTO NI LADRÓN.

El amparo provisional para detener la elección de magistrados está en la ruleta corrupta; los congresistas no acatan la decisión de la CC y Están en preparativos paras salir en caballo blanco; burlando una vez más a la máxima autoridad que aplica la normativa de la Constitución. El poder delegado por el pueblo debe acatar y aceptar los fallos de la Ley si no volvemos al abismo de la corrupción. FECI sustento una investigación donde hay muchos involucrados entre ellos Gustavo Alejos que ha venido manipulando la elección de Magistrados, y Cortes del país; incluyendo a Magistrados del TSE. – se incauto listado. Esa elección se debe parar; la ley es la ley y el pueblo tiene el deber de hacer que se respete.

Reformar la ley de elección de magistrados y comisiones después que ya se haya consumado la designación en el Congreso no tiene objeto la impunidad habrá triunfado.

 El gobernante actual dice que acatará el mandato del amparo provisional de la Honorable Corte de Constitucionalidad a las ONG aun se había especulado que no la acataría;  esta la ley fue aprobada y sancionada por el Presidente; pero no entrará en vigencia.

Se sabe de la procedencia de esta ley en contra de desbaratar las ONG no gubernamentales; pues esto se quiso hacer con algunos de los Diputados actuales y la anuencia del ex ejecutivo. Quienes en su momento acusaron a este grupo que conforman las ONG de financiar a grupos de la sociedad civil campesina para paros y bloqueos en las Carreteras del país. Mas se sabe que no ha sido así. Lo que sí es cierto es que Han afectado la economía del país a causa de que sus demandas no son escuchadas.

Sí las altas esferas no respetan la ley que podemos esperar; que cada quien haga lo que le dé la Gana. Guatemala es  de los Guatemaltecos; no es de quienes gobiernan, no es de la delincuencia común y organizada; no es de la fuerza civil y militar mucho menos de los corruptos;  es de la ciudadanía  honrada y dedicada al trabajo. Labremos nuestro futuro apegados a una ley real, no una ley de manoseo como está documentado en los archivos que el tiempo no borra; ni la polilla corroe.

Chus@tribunadelaverdad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *