“Los malos mecanismos de la ley”

Guatemala sufre el cancer de la corrupción en diferentes niveles e Istituciones.
El escándalo mas reciente protagonizado por estos señores que promueven la impunidad. Sobre las postuladoras con participación de congresistas; elección de Magistrados de las Cortes; este abuso debe ser cancelado. Alerta pueblo.
Ex fiscal Thelma Aldana victima de los corruptos que la quieren linchar. Pero no se va a poder imperará la verdad.

Tribuna de la verdad

Nacional.

“Los malos mecanismos de la Ley”

                                                              Estamos viviendo un caos dentro de las redes de la corrupción que acciona bajo de agua para alcanzar sus metas de despenalización de delitos; los cuales han sido cometidos durante gestiones gobiernistas que han propiciado  la impunidad de diferentes formas desconociendo hasta su función en el momento de los hechos.

 Ha habido cooptación de medios de justicia los cuales se han prestado a dictar órdenes de captura con pruebas que desdicen de un acto de legalidad. En la actualidad el MP protector de la gestión Morales ha ignorado denuncias y se ha mantenido al margen dice vigilante; pero ese no es el concepto aplicable de la ley, la Ley debe ser clara y concisa sin remilgos que desdigan de su honorabilidad; La ley es la ley, y no debe ser selectiva; prestada a una persecución que se sabe es espuria y sin base fundamental para emprender la cacería. En concreto caso THELMA  ALDANA.

Guatemala vive su historia y hay focos de corrupción anunciando que jamás esto se podrá erradicar; a donde se mire esta la mano  que tira billetadas para que el tapete, tablero  de la patria esté a su disposición y servirse de ella y sus ciudadanos, se ha llegado a escribir sin recato las páginas amañadas de quiénes buscan tener el poder absoluto de la Nación. La persecución de personas honorables debe terminar  Caso Ex ministro de salud Doctor Carlos Soto. Ex fiscal – Aldana, Si un Ministro no tiene mando en sus decisiones, para qué es Ministro; la ex fiscal compró edificio para el MP en la Zona 5 pero no está sobre valuado se sabe que existen dictámenes para su compra recuérdese que en su oportunidad se dijo al gobierno y Congresistas que con la renta de dos años  que pagaba el  MIDES  por su sede se adquirió dicho inmueble. Entonces cual es el lio donde hay más personas inocentes detenidas.

Porque no se persigue a los congresistas del grupo de corruptos que quedaron fuera el 14-1-2020;  y ejecutivo; porque no se persigue a los del PARLACEN que en ilegalidad juramentaron a Morales y Cabrera. La ley debe de ser pareja y aplicarla con rigor donde los hechos comprobables lo demandan.

Veamos como se ha manipulado la elección de magistrados cooptando la  postuladora y   congresistas para tener en las Cortes defensores de la corrupción, y en corto plazo la despenalización de los detenidos argumentando falta de merito; los sinvergüenzas acudieron a entrevistarse con el de la batuta, estas son personas sin sentido racional que buscan enriquecimiento; la elección es un deber anularla; la inmoralidad no verá por la gente pobre del campo y el pueblo; esta que vive en condiciones infrahumanas y busca migrar aun sea a servir de cholero de los gringos, porque sus gobernantes dícese del Triangulo del norte los han tenido desprotegidos de ayudas económicas para poder crecer en su propio país. Guatemala hade florecer cortando de raíz la mala yerba.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *