“Ejercito y otros gajes”

Tribuna de la vedad.

                                             “Ejercito y otros gajes”

Con Jimmy Morales; Ejercito con gasto millonario anual. Y cuando trabajaron las fuerzas combinadas PNC- Ejercito dis que para combatir la delincuencia cobraban gasto de combustible millonario; como la ven, la polilla de la corrupción se infiltro en todo lo que conforma el estado. Por eso sin ningún derecho Ministro de menor jerarquía le otorga un bono de riesgo de Q50. 000 Mensuales, con los que se hacía el zapo; pero fue descubierto.

Ojalá haya un cambio verdadero con el presidente GIAMMATTEI y no se deje envolver por quienes quieren continuar mamando sin hacer nada de la teta del estado. A las diferentes elites Hay que recortarles Las alas con el apoyo de la sociedad civil. Estas personas han hecho del país un territorio cooptado por la corrupción y la impunidad.  A costa de la pobreza de las áreas marginales, caseríos, y comunidades campesinas que sufren hambruna y desnutrición por falta de atención estatal ante el fenómeno de la sequia  y lo que se llama corredores secos.

El hambre de esta gente del pueblo que trabaja de sol a sol al gobierno de Jimmy Morales no le importó; despilfarro los dineros del pueblo a manos llenas y dejo un salario mínimo agrícola sin aumento para congraciarse con los capitalistas que explotan la tierra y la mano de obra del campesino y el obrero en otros que haceres.

¡A!  Pero a quienes les rodearon y lo adularon como los de la SAAS  que se sabe le pagaban el gasto alimenticio a él y su familia mas otros lujitos, lentes, vinos y otros gastos que eran personales, pues se devenga  un sueldo y ser gobernante no implicaba que el estado o el pueblo absorbiera esos gastos familiares y hay otras acciones fuera de la ley la cual en su momento desconoció; permitió que se aprobara indemnizar a los ex Diputados de la legislatura de los cuatro años de su gobierno y de la cual es responsable Álvaro Arzú ex presidente de la JD del congreso. Hubo mucho aprovechamiento en distintos renglones con contrataciones innecesarias y plazas fantasmas por aquí y por allá. Que desvergüenza nunca había llegado al poder  un personaje indeseable por sus desaciertos en perjuicio de la ciudadanía y la  nación. 

Los ministerios en los estados de calamidad que se registraron durante el gobierno ni corrupto ni ladrón; compraron por acepción a precios sobre valuados que rayaron en descaro aprovechándose de la necesidad ciudadana del área desbastada.

En todo estuvo la mano peluda corrupta manipulando los gastos y recetándose utilidades económicas que en ningún tiempo fueron aclaradas aun fueron denunciadas y documentadas; Derrumbe del Cambray, Erupción del volcán de fuego; entrega de cupones de Q200.00  en los corredores secos fuera de tiempo; ya cuando la catástrofe había hecho destrozos en las Familias afectadas niños y adultos desnutridos por falta de alimentos. Les dan doscientos Quetzales para dos o tres días de subsistencia comiendo frijoles; libramiento de Chimaltenango obra millonaria con nefastas consecuencias. Gracias a Dios esa pesadilla del gobierno Moralejas ya paso; y un nuevo sol alumbra la esperanza de un cambio con Giammattei y este debe consolidarse en aras del bien común para  los guatemaltecos.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *