“Los que justifican la ofrenda y el diezmo”

Jesús de Nazaret – Su doctrina,su amor, su perdón
Simboliza al Espíritu Santo
Escudo de Guatemala; donde nace el Oasis de la palabra de Jesucristo.
Cuidad Guatemala.

         “EL OASIS DE LA PALABRA DE JESUCRISTO”

TOMO – TRES.

TEMAS:

“LA RENOVACIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS”

Tercero y último Testamento.

LEY DE DIOS

Y

Los inamovibles Mandamientos de MOISÉS

AUTOR: JESÚS ALVIZURES

GUATEMALA CENTRO AMÉRICA.

AÑO 2012 – Siglo XXI.

Templo “IGLESIA DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blogspot.com

Chus.alvizures@gmail.com

Reservados los Derechos del Autor.

FRAGMENTO  DEL LIBRO:

“LA RENOVACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS DE LOS TESTAMENTOS”.

NO LOSDE MOISÉS.

Mensajes:

“Los que justifican la ofrenda y el diezmo”

PARTE: I

PARTE: II

PARTE: III

PARTE: IV

Mensaje nocturno

16-12-2011- Mandamientos

AUTOR: Jesús Alvizures

Colección: Mi cantar de cantares.

Parte – Requerimiento.              

LOS QUE JUSTIFICAN LA OFRENDA Y EL DIEZMO

Parte uno.

“LA OFRENDA”

Con la vigencia de este Testamento, la  LEY de mis mandatos debe de cumplirse,pues este será el texto que los pastores, Ministros o Sacerdotes deben utilizar para la recolecta de ofrendas y mas, porque esto no está prohibido en la Ley, lo que está prohibido en la Ley es la acumulación de riquezas y levantar grandes obras para deslumbrar a los humildes fieles que ahí se dan cita, mí palabra no necesita de grandes ornamentos para que sea entendida y aceptada y más aun se puede concebir dentro de nuestro ser para alabar al Padre nuestro, quien en la soledad del alma compungida escuchará el ruego a través de la ORACIÓN.

SABEMOS QUE EN LOS TEMPLOS O IGLESIAS EVANGÉLICAS SE DICE-

De ofrendar, diezmar y suscribir promesas de fe, pero esto debe de ser de la siguiente manera

Sin los argumentos de Malaquías.

El solicitante: Pastor o Ministro:

Estamos en el momento deofrendar  diezmar y suscribir promesas de fe, dos que no están en la LEY, y que el dar cumplimiento a este requerimiento es voluntad del corazón.

Aquí no ponemos argumentos para seducir la mente suya, para que ofrende en grande o en pequeño.

Aquí se habla del que da con alegría, del que siembra para cosechar, pero, sin la ambición devolución reproductiva.

La ofrenda es voluntaria, como voluntaria es la fe del pensamiento para ofrendar, dar, lo que Jesucristo puso en su corazón.

Templo “IGLESIA DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blogspot.com

Mensaje diferente hora

29-31 -1-2012-Mandamientos

AUTOR: Jesús Alvizures

Colección: Mi cantar de cantares.

LOS QUE JUSTIFICAN LA OFRENDA Y EL DIEZMO

                                                                Parte – dos               

La OFRENDA cuando es de corazón es bendecida y sí hay en ella la reproducción de que hablan muchos que predican el EVANGELIO, mas aclaro que ésta no debe de ser forzada con los argumentos de MALAQUÍAS, pues es ahí donde se dice aisladamente de Diezmar y ofrendar, pero esto no era una Iglesia, Templo o Congregación, era un almacén de alimentos denominado EL ALFOLÍ donde MALAQUÍAS pidió se llevaran las ofrendas para que las repartieran a los LEVITAS que no tenían herencia, a las viudas, a los extranjeros y huérfanos por medio de los Apóstoles y fue un dar de corazón.- Malaquías – 3: 8,10 que también hace énfasis en que estaban robando a Dios y que están MALDITOScon MALDICIÓNcuando así no lo hicieren.

Como muchos en común tenían una heredad, la vendieron y trajeron el precio y lo pusieron a los pies de los Apóstoles Hechos. 4: 32,37.- Este tributo nació del corazón de quienes creyeron y no por la imposición de una Ley que les obligara a dar un monto específico.

En este tema se cita a Jesús cuando se dirigió a los fariseos, como si esto dijera a los fieles cristianos que sigan Diezmando, pero no, lo que dijo es, Hay de vosotros Escribas y Fariseos hipócritas ¡Porque diezmáis la menta y el comino! Y dejáis lo más importante de la Ley.- La justicia, la misericordia y la fe, esto era necesario hacer sin dejar de  hacer aquello.- Mateo. 23: 23.

Esto cuando Jesús habló a judíos sujetos a la Ley bajo el antiguo Pacto, porque el nuevo Pacto no dio inicio hasta que Jesús murió y resucitó.- La Ley era aplicable para ellos, y no para las Generaciones que se han sucedido después de aquel doloroso acontecimiento.

Un Apóstol, es un siervo de Dios y por consecuencia de Jesucristo y obligado está a acatar los mandatos que de su poder concepción divina se desprenden, para que la humanidad le asimile y encuentre el camino de BENDICIÓN.

Por la ambición de muchas religiones a tener prebendas económicas en abundancia se  ha tomado estos argumentos del DIEZMOS Y PROMESAS DE FE, que no son parte de la Ley del Nuevo Testamento; DEVIGENCIA”, “LA OFRENDA.

Porque la del viejo pacto pasó y ahora el dar es de corazón porque estamos bajo la gracia y no bajo la Ley, Romanos 6: 14 – Gálatas – 5: 18.

El DIEZMO es parte de la Ley del viejo Testamento Núm. 18: 21.-Después refiere en(Hebreos 7: 5), a que queda abrogado el Mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia  (PUES EN NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a DIOS.- (Hebreos. 7: 18, 19)

Y porque seguir con esas falsas imposiciones que desdicen del amor que debe existir en las RELIGIONES donde el actuar debe de ser correcto, no manoseando para su aprovechamiento los mandatos emanados de la Ley de Dios.

Pues por la experiencia en esta ministración Glorifican a Dios; por la obediencia que profesáis al Evangelio de Jesucristo y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.-(2-Corintios, 9: 13).

Y  la concepción, honra para a aquellos predicadores que bajo su pobreza caminan y sin intereses ministran y dan la gloria a Dios, por la obediencia que profesan al Evangelio.- Nótese que estas citas Bíblicas del Nuevo Testamento,(2- Corintios. 9: 13, 14). –

 No hablan de Diezmar, si no de dar a quienes ministran el Evangelio con principios cristianos y así mismo habla de la ORACIÓN de ellos por vosotros a quienes aman a causa de la súper abundante gracia de Dios en vosotros  5: 6 En Corintios 2. 9: 5, 6, 7, 8 Se habla de la generosidad antes prometida no por exigencia y dice:

El que siembra escasamente, también segará escasamente y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (Arma que esgrimen algunos predicadores que dicen que el que tiene debe dar el DIEZMO y mas, hablan del Diezmo como si este fuera obligatorio).-La Ley de su vigencia pasó.

7

Y del amor, Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad porque Dios AMA al dador ALEGRE.

8

Y poderoso es DIOS para que abunde en vosotros toda gracia, a fin que teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena OBRA.

Aquí no se está recurriendo a que los fieles  o hermanos diezmen, ofrenden o suscriban promesas de fe, si no ha dar por generosidad y no por exigencia.

Fuente corroborar: la Biblia y el Diezmo obligatorio.- Internet.

Templo “IGLESIA DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blogspot.com

Chus.alvizures@gmail.com

Mensaje nocturno

3-2-2012- Mandamientos

AUTOR: Jesús Alvizures

Colección: Mi cantar de cantares.

LOS QUE JUSTIFICAN LA OFRENDA Y EL DIEZMO

Parte tres

Seguimos con el tema de las ofrendas y mas,y se ha concluido que sea cual sea el precio de la denominación de la moneda es OFRENDA, porque hay muchos sinvergüenzas que la OFRENDA la quieren en DÓLARES ¿cuál es la exigencia?, si esto no es parte de ninguna Ley, de ningún pacto, es la ambición de quien la solicita.

Yo me confundo de ver tanta palabrería y componenda para despojar a los fieles seduciendo su mente, para que no solo den dinero contante y sonante si no enseres de toda índole y para todo uso.

En algunas religiones abundan los señalamientos de lo que las personas tienen y les dicen que tienen de todo y les preguntan ¿qué le han dado ellos a Dios?, esto se da en Iglesias, en programas de Radio y televisión donde se predica la palabra engañosamente de salvación.

Pero veamos los lados negativos, para que en parte se conozcan estos requerimientos de cruzadas de fe o maratones…

Para la recaudación de fondos y se dice también de sembradores y otros nombres para apantallar al fiel para que diezme, ofrende o suscriba promesas de fe.

Yo ya lo dije en mensajes anteriores, que Yo no necesito de sacrificios económicos, lo que necesito es el entendimiento de mi PALABRA y el esparcimiento de mis Evangelios.- Los cuales no se deben encerrar en medio de cuatro paredes a donde se da el amontonamiento de muchos hermanos, fieles que entran al templo sin la fe de que ahí encontrarán el entendimiento y el amor que necesitan.

Esto necesario es, para que se abra su corazón para recibir a Dios, por medio del poder unificado que los guiará hacia los senderos del BIEN.- Preparándolos para todo lo bueno que en el mundo se pueda dar.

Dejemos toda envidia e intereses acumulativos y demos a los pobres una luz de esperanza, una luz de hermandad junto a una bolsa de pan para el alimento material del cuerpo, así también démosles el mensaje que encierra la palabra que en las páginas de la BIBLIA está.

Demos a las viudas, a los enfermos, a los huérfanos, ya aquellas instituciones de beneficencia que se han caracterizado por servir al prójimo y no para servirse ellos.

No les pido más que amor y perseverancia para que hagan mi voluntad.

Templo “IGLESIA DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.ConceptodeDios,Blogspot.com

Mensaje nocturno

19-2-2012- Mandamientos

AUTOR: Jesús Alvizures

Colección: Mi cantar de cantares.

LOS QUE JUSTIFICAN LA OFRENDA Y EL DIEZMO

Parte cuatro.

“LOS SEMBRADORES”

Para finalizar el tema de los Diezmos, ofrendas y promesas de fe, os diré que quien siembra en toda buena obra, está sembrando en los surcos del futuro y su porvenir estará entre los escogidos de DIOS.

La Ley no prohíbe el dar, pero hay que tener visión para ver a quien se puede dar, a quien se le puede confiar para que reparta equitativamente lo que se está dando, se le está confiando la semilla para que sea el sembrador.- Esto en materia económica.

Ahora en materia Espiritual hay que sembrar la palabra de los Evangelios y despertar a quienes todavía duermen el sueño de la ignorancia y soñolientos caminan como el no vidente hacia el deterioro de los valores del Espíritu.

Yo ya no quiero seguir hablando de este tema, porque delicado es, ya los que esquilman por medio de mi PALABRA en nada les va a gustar, pues éstas son practicas acomodativas que se han tomado.-

 Mejor dejo estos tres requerimientos en las manos de los fieles, para que ellos vean y decidan cual renglón será el que adapten: 1- para dar de corazón; 2 -por generosidad;  3 – para la expansión de la palabra de Jehová, Dios de toda criatura en quien se presentó la voluntad del PADRE.

Si puedes sembrar siembra, que toda obra es bienvenida al regazo del Espíritu Santo y el bendecirá la reproducción para que se siga sembrando lo que en el reino después se recogerá.

Te ruego que veas donde está el surco correcto para SEMBRAR, porque no vaya a ser qué siembres en tierra árida donde nada cosecharás, la semilla se perderá porque fue hendida en el surco de la ambición y codicia que a muchos pierde.

Mira del mundo a tu alrededor y podrás constatar la efectividad de lo que estamos tratando, porque los ambiciosos van tras los sembradores de bienes y ofrendas en moneda y billete de alta denominación y no tras la salvación de  su alma, perdonen quienes a esto se dedican, pero así es.

Yo conozco el corazón y el pensamiento de toda criatura y nadie puede engañarme, así que caminad con rectitud, obrando, sembrando en el necesitado que ha DIOS dará las gracias y Él os recompensará.

Las siembras no son vanas, cuando son esparcidas, sembradas con AMOR Y VOLUNTAD.- La ofrenda es beneficiosa y sustantiva cuando es utilizada con visión dentro de los esquemas mandatos de la Ley.

Templo “IGLESIA DE JESUCRISTO, LA RENOVACIÓN DE LOS EVANGELIOS”  Sede el Mundo WWW.Concepto-de-Dios.Blogspot.com

                                                                Chus.Alvizures@gmail.com

Teléfonos: 5839 – 5612 – Y -3073 – 7653

Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *