“La herencia-debacle institucional”

Con apoyo policial logran ingresar al hotel donde se efectuó la juramentación.
Juramentación en Hotel capitalino – Parlacen cerca de media noche.
Morales y Cabrera.

Tribuna de la verdad.

                          “La herencia-debacle institucional”       

                                            Se lamenta los últimos acontecimientos acecidos derivados de la falta de ética del PARLACEN que se prestó a toda clase de maniobras que pueden ser tipificadas como un delito en la búsqueda de inmunidad para los gobernantes corruptos que dejaron el poder  y urgía juramentarlos como miembros de esa institución. Donde Fuentes Soria dio luz verde a las negociaciones para cambiar día y hora de la sesión programada para beneficiar y propiciar la inmunidad de estas nefastas personas que ayer se creyeron intocables.

Desafiaron los mandatos de la Ley CC e hicieron lo que quisieron comprando voluntades y quitando de su Paso a quienes eran un estorbo, un freno a sus desmedidas ambiciones de fomentar la corrupción dentro del estado; tuvieron espejos y no se vieron en ellos y el resultado el pueblo lo ha visto, huyendo como ratas al ceno del Parlacen; este que se prestó al delicado juego, al moverse de lugar para consumar su desfachatez en contra de lo que parte del pueblo NO deseaba de conformidad con la Ley. Se deben tomar acciones en contra de los principales autores.

Prepotencia:

La ex canciller Sandra Jovel con la escuela de Morales se pone en contra de la Ley y no entrega el cargo al nuevo canciller designado; y tendrá que responder a la piñatización de nombramientos de última hora; los cuales fueron revocados por el Canciller Pedro Brolo con la anuencia del  presidente Alejandro Giammattei; pues el  gobierno saliente se caracterizó por nadar  contra la corriente y ahora esta encunetado y se sabe que se tomaran acciones para su investigación. Sus hechos lo condenan y no es como él decía que la Prensa Nacional lo desprestigiaba e intentaron acallar la libre emisión del pensamiento ARTCULO 35 de la Constitución de la República de Guatemala – Congreso- Ejecutivo.

Sus fallas están en los cánones de la historia que todo lo registra; en su mandato cometió muchas ilegalidades y apoyó acusaciones sin sustento de la verdad, coopto leyes e instituciones para hacer su voluntad dictatorial; esta que se extendió por motivos familiares y desenfocó en declarar personajes no gratos con el apoyo de Congresistas del grupo de corruptos; logró la desarticulación de CICIG con falsas acusaciones Para quedarse campantes manejando a su antojo la corrupción; gestando leyes de despenalización para dar libertad a enjuiciados de diferentes delitos, entre ellos  quienes han enlutado a familias guatemaltecas. 

En comentarios de prensa en su momento se dijo que todas las manipulaciones  para reformar el Código procesal penal desembocaría en que los Jueces dictaminen libertad para enjuiciados bajo falta de Merito (pruebas). Como el caso Villate; beneficio de una Juez no siendo titular del tribunal que otorgó dio arresto domiciliario a Sandra Torres y varios casos más que se han despenalizado.

La Justicia debe recuperar su verticalidad; para confiabilidad ciudadana.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alviuzures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *