“El discurso de Morales”


Ex fiscal del MP Thelma Aldana; a quién Morales llama prófuga. – Acusaciones orquestadas para sacarla del ruedo político Elecciones 2019-Guatemala.
Comisonado de Cicig Iván Velásquez. Terror de la corrupción desmantelada en Guatemala.
Congreso que lucha por la despenalización de delitos comprobados de corrupción y de lesa humanidad – Conflicto armado; que oiriginó pobreza y persecucióin – Tierera arrasada. Existe memoria historica dolorosa de estos acontecimientos.

Tribuna de la verdad.

El discurso de Morales.

                                              Morales en su defensa acusa a periodistas que han cuestionado sus mal actuar; dentro de la política corrupta gobiernista; esta que se ha dado dentro de Ministerios y Congresistas que esquilman la teta del estado con artimañas ya conocidas; porque la corrupción no es un fenómeno antisocial  nuevo, siempre ha existido y  el pueblo no le ha podido abolir y necesario es que se amarre bien los pantalones. El MP y Cicig dieron el primer zarpazo en contra de quienes ya tenían cooptado el estado; las piezas que conformaban el tablero ajedrez de la patria eran movidos con destreza encubierta por peones y alfiles afines al desfalco estatal; aun  ahora se trabaje para despenalizarlos reformando las Leyes y que siga la impunidad.

El presidente Jimmy Morales decepcionó a la mayor parte de la ciudadanía guatemalteca y aun diga que porque lo van a meter preso si no ha hecho nada malo.  O Sea  quiere decir que ha actuado inconsciente o  inducido por mala asesoría. O padece de amnesia.

Dijo;  aun le duela a mis enemigos periodistas,  no todos son enemigos, hay periodistas que han hecho una crítica correcta y nosotros hemos aceptado la crítica cuando es correcta, pero cuando es una mentira simple y sencillamente tenemos que hablar de la ética periodística” pero las criticas qué se han originado en su contra son la verdad  hay testificaciones que no se pueden obviar ni borrar. Los que han accionado y accionan en contra de personas honorables son el grupo del pacto de corruptos comandado por intereses económicos y políticos.

Además, refirió que su Gobierno hizo una lucha contra la corrupción,  “pero la de a de veras”, no aquella que metía presos a enemigos políticos para abrirle el camino a una posible candidata que ahora es prófuga de la justicia, “más claro, ni el agua del Lago de Amatitlan”, indicó. Más se refiere que el agua del lago de Amatitlan está contaminada así como el engranaje de su gobierno.

Hay tanto que comentar pero el tema ya raya; ha estado en el acontecer de la vida nacional inamovible,  esta que se ha visto orillada a los carriles de la pobreza generalizada  en todas las áreas que conforman nuestro país pisoteado por  políticas nacionales y foráneas. Veamos el contenido de los convenios firmados EEUU-Guatemala que se han  ocultado y se cree ha dado origen a deportaciones masivas de connacionales. ¿Sera esto correcto? Y porque el gobierno no se pronuncia y busca soluciones para evitar esta barbarie migratoria.

Si  los gobiernos ineptos y sin ideología  han permitido ser gilloneados para que el poderío capitalista extranjero se imponga y desprecie la mano de obra de nuestra gente laboriosa; esta que migra buscando  nuevos horizontes de progreso por la pobreza y la violencia  que ataca las áreas centroamericanas. Hagamos valer nuestros derechos consignados en la Constitución política de la República de Guatemala. Somos pueblo y como pueblo merecemos respeto sin distingo de credo ni raza. Viva la libertad; fuera la corrupción.

Chus@tribunadelaverdad.com – Chus.Alviuzures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *