La maquina demoledora corrupta”

Congresistas acomodan Leyes lesivas para el pueblo.
La Honorable Corte de Constitucionalidad está con el pueblo; y ha tratado de detener las malas acciones, desiciones del gobierno; mas ha habido desacato.
Ejecutivo.
Fiscal de Feci Juan Francisco Sandoval; quién ha combatido la corruoción junto a Cicig-MP. ahora son cuestionados por la ilegal comisión de la verdad del congreso de la Repúblca.

Tribuna de la verdad.

                “La maquina demoledora corrupta”

Juan Francisco Sandoval fue citado por la comisión del Congreso de la república que integra dice la comisión de la verdad. Y por segunda vez dijo No basado en la Ley.

Se dice que está obligado a acudir; esto cuando los Diputados fueren honorables y el MP no gozara de independencia; pero, los integrantes son personas con señalamiento de abuso, corrupción, y financiamiento ilícito donde entran muchos Congresistas y la cúpula. Mas se dan aires de pureza; pero contaminada. Todo es un juego sucio para descredito de Feci y Cicig. Esta que desmanteló el cáncer corrupto de los Poderes del Estado. Estos que malos guatemaltecos en el mando quieren revivir y que vuelva ese pasado tenebroso donde el que tiene más galio traga más pinol.

Todas las acciones que se emprenden hablan de pésimos errores; como si fueran ignorantes o sus asesores son figura despreciable que nada saben ni nada entienden; se tiene un rosario donde se pueden contar las malas decisiones que han orillado al país a ser un territorio depositario de migrantes para pedir asilo a EEUU sin legalidad; porque ha habido desobediencia a los mandatos de la Honorable Corte de Constitucionalidad; no se ha Dado a conocer el alma, el fondo que rige el convenio firmado. 

El presidente Jimmy Morales; es un mandatario desprestigiado; ahora apoya las malas asignaciones para el Ejercito, para las ONG; para los que se dicen ex mandatarios de la nación Dineros que la bola de la corrupción tendrá en 2020 para mal administrar. La salud,  la seguridad, la educación y la desnutrición son instancias que quedaron fuera con recorte presupuestario ya los que les han otorgado aumento; seguramente están condicionados porque esa es la forma como opera la maquina demoledora del estado.

Guatemala se desangra por la violencia común y organizada; la sociedad está desprotegida; los malvados andan asesinando a madres, esposas e hijos, y las fuerzas de seguridad de rodillas ante este flagelo donde hasta malos elementos están con las manos sucias y así no se puede aplicar la ley de consignación. Y si se da que los congresistas comprometidos con la corrupción aprueben “LA ACEPTACIÓN DE CARGOS’ habrá despenalización y los transgresores aumentarán sus fechorías sabiendo que al aceptar los cargos tendrán una pena benigna; los que se enriquecen a la sombra gobiernista se quedan con el capital que después disfrutan. En esa Ley se debe consignar un punto específico que lo malversado sea devuelto a las arcas de la nación. Si no se puede detener.   

No es que se esté apoyando la Ley de aceptación de cargos, porque está beneficiará a muchos que guardan prisión por diferentes delitos que han hecho desvirtuar la creencia de la sociedad en una reinserción; pues desde las mismas cárceles operan estos delincuentes que ordenan extorsionar y asesinar. En las bloqueadoras de señal satelital se han invertido millones y esto no ha sido funcional. Ha siso ganancia de contratistas y contratados.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *