“Congreso; comisión con misión”

Comisionado de Cicig Iván Velásquez.
Presidente de Guatemala Jimmy Morales.
Juan Francisco Sandoval Fiscal de FECI.-MP.
Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Tribuna de la verdad

Política.

“Congreso; Comisión con misión”

                                                 Estamos bajo la espada filosa dictatorial de la corrupción enquistada en el país; el gobierno y congresistas arremeten en contra de la comisión internacional CICIG;  tema que se sigue suscitando  y extendiendo en el tapete nacional y extranjero. Jimmy Morales ha hablado en referencia a que Cicig y su comisionado distorsionaron la ley guatemalteca; y es lo contrario los que distorsionan la ley es el gobierno y sus  loca yos.

  Lo que se busca con lo expuesto en contra de CICIG;  es que todo lo actuado por la comisión internacional quede anulado y seguir de frente con la corrupción y la impunidad; esta que tiene al pueblo de rodillas sumido en pobreza por la fuga y trasiego  de capitales que se van a otros países;  tal  el caso de Alejandro Sinibaldi Aparicio tratando de liberar el embargo por Feci de 60 millones depositados en Suiza.  Pero a decir de Morales  atropelló a los ciudadanos; si atropelló pero  a los sinvergüenzas corruptos estos que buscan  reformar leyes para despenalizar  delitos.

Se vio al presidente dándose baños de pureza en la ONU Organización de naciones Unidas Arremetiendo contra CICIG, todo porque en su momento fueron señalados e investigados y de diablos se quieren creer santos, santos que han estado ligados a todo lo que es corrupción y buscan impunidad para los desmadres que han realizado. El pueblo lo sabe. Y no hay ninguna alabanza para su gestión; por donde pasa lo abuchean.

La comisión Congresista quiere encontrar Cabos sueltos que redunden en ilegalidad en contra de los guatemaltecos; pero esta acción no se dará, La comisión CICIG  investigó y consignó junto al MP casos  de alto impacto de corrupción. Se le ha atacado porque toco vertebras del gobierno y familia. El Pleno aprobó el Acuerdo 12-2019 con 82 votos. Serviles a la cusa corrupta.

Los abusos y delitos cometidos por la CICIG y la FECI dice serán investigados. Nada de lo actuado quedará impune; pero las ilegalidades gobiernistas si se pretende que queden impunes. OJO PUEBLO.

En el momento actual; el Congreso Nacional de la República trata de aprobar la ley de reforma a la carrera judicial para que se regrese la parte administrativa a la presidencia de la Corte  Suprema de Justicia; y pretende según lo externó  Fernando Linares Beltranena que el congreso elija a los magistrados; dándole así un revés a la Corte de Constitucionalidad que ordenó la evaluación a jueces y magistrados de la CSJ  y Salas de Apelaciones  del ente  Judicial.  Parque siga el proceso de Elección.  Pero la ley no tiene eco, aun se promulgue  que son respetuosos de ella, y  del estado de derecho en un estatus soberano. Que no existe. 

Morales culpa a los medios de comunicación por desinformar; pero no es así ellos cumplen con el deber de informar la verdad. Y por la verdad son cuestionados. Ignorando y tratado de linchar el artículo 35 de la libre emisión del pensamiento.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *