“Sequia en corredores secos”

Desesperanza Corredor seco.
Muerte de animales por la sequia.
Pobreza, Escuela con mal moviliario.
Panorama escolar desolador
Como duele-Pueblo en miseria.

Tribuna de la verdad.

                                        “Sequia en corredores secos”

                                                  Se hace una Exhortación al gobierno; para que implante a través del Ministerio de Agricultura una política efectiva para el combate del hambre y la miseria de muchas áreas agrícolas del país, generando dictámenes  que apunten al combate de estos fenómenos naturales de la tierra. 

Urge que se vea por los ciudadanos que habitan en los corredores secos; hay que ayudar a esta gente del campo que vive de milagro en precaria situación económica; con hambre y propensa a la desnutrición; hay recursos para inversión que debe ser probidad de las autoridades-, estas que repetidas veces dicen que no hay recursos; pero lo que no hay es voluntad para adoptar una política que conlleve bienestar para estas familias que viven en el abandono estatal. TN23 Canal de TV ha dado a conocer en los expedientes x  casos de alto impacto social; y los que pueden remedar esta envestida de la naturaleza no ven o se hacen los ciegos para no ver estos desastres que atacan y niegan la comodidad del campesino.

Se recomienda al MAGA tomar acción para robustecer la producción agrícola a través de peritos Agrónomos que trabajen Para implantar sistema de riego a través de bombas que funcionen extrayendo el preciado líquido del fondo de la tierra y habrá producción; naturalmente que los usuarios pueden pagar sus bombas  con cuotas fraccionadas y lo que se les dé para  semilla y mantenimiento del proceso futura cosecha. Así se debe combatir el hambre y la desnutrición; compartiendo los recursos naturales; los cuales recibe el gobierno de los tesoros de la tierra; esta que es explotada por empresas extranjeras que negocian el pago de regalías a baja tasa.

Por otro lado tenemos la incautación de grandes cantidades de dólares y propiedades al narco tráfico; incautación de mercadería en las aduanas SAT, vehículos y hasta aeronaves, todo esto se debe subastar para cautar fondos para el erario nacional y este que lo distribuya entre la gente necesitada condicionado el préstamo para trabajar a su devolución; amortizándolo cada cosecha. Eso formará parte de evitar La migración; donde se arriesgan los padres, Madres  e hijos. Y el gobierno americano presto a darles casería; no los deja trabajar. Se habla de ayudas pero no se sabe a dónde van a parar.

Si queremos una Guatemala prospera se debe luchar para ello y no solo ver como el ente gobiernista se receta GRNDES SUELDOS, BONOS Y VIAJES; mientras la ciudadanía se truena los dedos para que le alcance el sueldo de miseria que tiene en el gobierno e iniciativa privada; esta que trata de rebajar el asueldo mínimo. En una clara Explotación laboral.

Se necesita un gobierno con visión progresista que vea por sus gobernados y no venderse a parte del capitalismo para que este maneje el comercio a su antojo. Seamos realistas y combatamos el dominio  que estos señores empresarios sin conciencia nos han impuesto.

La  ignorancia es pobreza; lucha para salir de ella; aun sea en escuelas al aire libre o en mal estado, carentes de mobiliario y con el techo de lamina agujereado donde se filtra la lluvia; porque de eso no se preocupa EL ministro de Educación.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *