“Preocupa lo que se externa”

Presidente de la República Jimmy Morales.
Presidente del Congreso Nacional Álvaro Arzú Escobar

Tribuna de la verdad.

Comentario Política.

“Preocupante lo que se externa”

Preocupa lo que se externó en el discurso por el aniversario de la patria en la Sesión del Congreso Nacional; donde continuaron los ataques a la comisión Internacional CICIG; ya se fue, ya la sacaron y para que continuar en el mismo embrollo; los comentarios unos fueron vedados pero se sabe a quién a quienes se refiere. Presidente Jimmy Morales y presidente del legislativo Álvaro Arzú Escobar; quienes dicen que el ente internacional va a volver pero para ser sometido a la justicia porque que hizo Daño a los guatemaltecos.

Bueno ellos le ven cola al enredo que sin sustento de la verdad han creado Para desprestigiar a tan Valiosa comisión Internacional; la cual se despacharon desatendiendo amparos, origen de violación a las leyes del país. Este que ha sido manipulado por los cuatro puntos cardinales; y se ha prestado a jugar como el gato con el mísero Ratón. Nuestras leyes han sido objeto de burla al desobedecer su mandato. Y se quedan como si nada  los agresores de un sistema que  cooptó voluntades.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, le indicó al Presidente que debe velar por la unidad nacional como lo establece la Constitución. “La Guerra Fría ya terminó”, dijo.

Al estar la ciudadanía en observancia como la Fiscal General Licenciada Consuelo Porras; se está dando lugar a toda case de atropellos comenzando por los que se han permitido haciendo acusaciones falsas que se sacaron de la manga y encontraron eco en el MP que es Campo minado donde solo se mueve el engranaje con poder.

No es necesario enumerar la desfachatez con que se ha manejado este gobierno que ha querido a través del Congreso Nacional Callar la vos de los medios de comunicación que tienen dignidad y señalan los errores en que incurre el sistema generalizado cooptado por las mafias estatales; y refieren que los Periodistas no deben incursionar en política; pero están errados en su apreciación, un Periodista es parte y alma del pueblo; cuando no vende su pluma a los desmanes de un grupo espurio; y dice lo que piensa, lo que siente. El periodista para llegar a la verdad es un  investigador egresado de La alta escuela del deber y la honorabilidad.

No entienden o no quieren entender que Cicig es una comisión internacional que mostro las caras de la corrupción; lo niegan porque ellos también están embarrados y argumentan que violó la soberanía; fue acusada de ser una estructura paralela al poder. La Ex fiscal del Ministerio Público Licenciada Thelma Aldana fue envestida por acusaciones sin el sustento de la verdad, y hasta le dictaron orden de captura ilegal. Para que no participara en el evento eleccionario aquí se cocinaron muchas componendas.

 Solo para un quemón: Lo que el Mides paga por un edificio al año en la Zona 9. Con la renta  de dos años se paga el Edificio para el MP que compro Aldana en la Zona 5 capitalina. – Y otras incongruencias que se manejan en el tapete del poder.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.,Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *