“Solo falsos cacareos”

Congreso de la República.Guatemala.
Firma – Guatemala – EEUU terecer país seguro

Tribuna de la verdad.

“Solo falsos cacareos”

En desobediencia a la Ley; parte congresista ha estado intentando aprobar la normativa 5877 de reforma a la Ley de reconciliación nacional. Haciendo caso omiso al amparo provisional dictado por la Honorable Corte de Constitucionalidad. Y arremete en contra de la Corte Internacional de Derechos humanos por su pronunciamiento en contra de dicha ley de amnistía para dejar sin efecto los crímenes cometidos durante el conflicto armado y otros.

El pasado desayuno de oración organizado por religiosos acomodados; fue de cometarios políticos mal externados, pues carecen de la verdad; se habló de CICIG y su accionar en contra de la corrupción y Arzú Junior se refirió al presidente Morales y le dijo usted y su familia al igual que muchas familias guatemaltecas han sido víctima de vejámenes y linchamiento público por el poder Judicial. Esto se refiere a la Corte de Constitucionalidad que es la que no se ha podido cooptar y le han querido quitar su autoridad; aun sus resoluciones apegadas a derecho son ignoradas en desacato.


Es lamentable esta situación por el plano en que se desenvuelve el gobierno; actuando en contra de la ciudadanía migrante del país y se congratula con el gobierno Americano que está invadiendo el territorio nacional con querer que este sea un tercer país seguro; la soberanía de que hablaban anteriormente aquí quedo anulada. CC debe seguir del lado del pueblo que desea que se ratifique en definitiva el amparo provisional a CICIG y rectificar el amparo provisional para detener la acción de Tercer país seguro. No a la corrupción.

Al no compartir los anexos del acuerdo firmado Guatemala – Estados Unidos se ha llegado a la conclusión de que hay gato encerrado; porque esto de dar a conocer los ANEXOS según Degenhart hasta que concluya la negociación encierra muchas preguntas sin respuesta; se habla que se está desinformando al pueblo, pero entonces porque tanto secretismo y a su criterio es para bien de los ciudadanos del país; y desde que estamparon la firma de tercer país seguro dieron inicio las repatriaciones de guatemaltecos indocumentados  que son casados como conejos en ese incomprensible país que siempre a tenido a Guatemala Bajo su mandato. Recordemos la caída de Arbenz bajo la manipulación política de esta nación  capitalista que engaño a la nación y sus moradores; aduciendo que el gobierno de la revolución era comunista. Financió la invasión para proteger el capitalismo extranjero.

Los casos con intereses Solapados han abundado y cada día vamos hacia el abismo donde se debaten los fracasados; estos que se han dejado cooptar por un estado capturado  por la corrupción que se Ha salido de la ética y la moral; y en un acto de prepotencia ha desobedecido y se sigue desobedeciendo los mandatos de la ley que en los renglones de la Constitución a esta le asiste.  

Cuando no se defienden los derechos ciudadanos; se pierde la soberanía y democracia perteneciente al pueblo. Luchemos por una Guatemala libre y soberana.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *