“Comentario socio político”

Los que se dice van a segunda vuelta.-Veremos.
LEY.
Coronel Jacobo Arbenz Guzmán; gobierno de la Revolución.
Ambruna, desnutrición.
Corredores secos.

Tribuna de la vedad.

“Comentario socio político”.

                                                                  El panorama político a pesar que existen pruebas de lo anómalo del sistema de elección en la primera vuelta; este es ignorado y en un capricho definido que apunta a celebrara la segunda vuelta con dos candidatos elegidos con manipulaciones que parte del pueblo denunció; habiendo aceptado  el sistema eleccionario que hubo errores; mas con las capturas del Director y sub director de informática se cree que fueron errores premeditados donde  un tercero inyectó la acción y será la Ley la que lo determine con La investigación.

El TSE Sabiendo de los candidatos o partidos que manipularon la Elección en primera vuelta; celebraron un compromiso de revisión de registro  en el sistema electrónico y actas que levantaron los fiscales; los Magistrados no esperaron los resultados y se adelantaron en conferencia de prensa a declarar ganadores de la primera vuelta a Sandra Torres y Alejandro Giammattei, ¿Por qué? algo insólito que quedara en la historia política del país.- En el principio de inscripciones el TSE no actuó a cabalidad y se despacho a varios candidatos que no tenían demandas de la dimensión de las que pesan sobre Sandra Torres y ahí está como finalista pidiendo en TN23 al pueblo dice humildemente que voten por ella el domingo 11 de Agosto.  Si es que hay elecciones, porque estas se deben anular  y repetir el proceso con funcionarios de alta credibilidad. El honor y la lealtad a la ciudadanía; a la patria  se debe manifestar.

En este evento de elección fraudulento el votante ha sido cooptado con  el ofrecimiento de la bolsa solidaria; la cual trabajan de casa en casa los seguidores de la UNE  en plan hormiga. – Es lamentable la forma en que se compra la voluntad de un conglomerado necesitado; porque los gobiernos no accionan a través de los ministerios la ayuda y desarrollo para generar trabajo y que se pague al jornalero en el campo lo que la Ley laboral manda y no Q30 o Q50 Quetzales devaluados  diarios.  Por eso se está en la miseria; Origen, paga de la mano de obra barata.

Los guatemaltecos en el área rural que tienen posibilidad económica  exprimen al campesino hasta orillarlo al fenómeno de la desnutrición en su familia; y de ahí la migración, la trituradora capitalista pasa su factura con el encarecimiento de la canasta básica y otros, no dando al pueblo un suspiro en su maltrecha economía.- Así se escribe la historia de una ciudad, de una nación   que con el coronel  Jacobo Arbenz Guzmán  presidente de la evolución tuvo  la oportunidad de progresar, botar su pobreza;  mas no defendió su soberanía, esta donde  curas  y militares se prestaron a la encubierta invasión extranjera con Carlos Castillo Armas a La Cabeza.   

Se dijo en su oportunidad que era  para defender el territorio nacional del comunismo; los pobres fueron tildados de comunistas y los terratenientes de anticomunistas; dos bandos opuestos que se enfrentaron cada quien con su ideología y desangraron el país. No fueron los gobiernos fueron sus seguidores.

 Las naciones poderosas absorben a  las naciones pequeñas en vías de desarrollo. En una jugada como juega el Gato con el mísero Ratón.

Chus@tribunadelaverdad.com  

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *