“Lo que se ve y se oye se cree”

Degenhart Firmando acuerdo que no es viable en un Ministro de seguridad.
Exodo de migrantes – huyen de la violencia y la poobreza.
Bandera de Guatemala. Honor; Libertad.

Tribuna de la verdad.

“Lo que se ve y se oye se cree”

Estamos amolados pero no vencidos.

Álvaro Arzú Escobar; Este señor habla en contra de los Estudiantes de USAC Oliverio Castañeda de León; asesinado por la represión Conflicto armado. Combatieron las ideas progresistas con balas; Cayeron muchos intelectuales, estudiantes; Catedráticos; Periodistas  y políticos.

 Trata de ignorantes a quienes están en contra del acuerdo firmado por el Ministro de seguridad para tercer país seguro “lo que niegan y lo presentan con otra figura sin detalles. Más no entienden que aquí no hay seguridad, no hay salud, hay pobreza, no hay comida para la ciudadanía y la desnutrición de niños y adultos está presente; de donde van a sacar para mantener a los migrantes si se llegara a cristalizar esa aberración.

Los hospitales carecen de aparatos para detectar enfermedades y de medicinas. Los médicos día a día hacen milagros y muchos enfermos apelan a la caridad pública; lo que no es así el gobierno es garante de la salud del pueblo guatemalteco.
No se sabe hacia dónde Vamos; pero es seguro que el gobierno de Jimmy Morales cree ver tontos en la ciudadanía que acepten sus ineptitudes carentes de buscar el progreso de la nación, más el tamal preparado con su homologo Trump se esta volteando y tienen que dar marcha atrás en la firma de esa ilegalidad que a poco tiempo surgirían los inconvenientes de algo que no debió ser, si se llegara a dar habrá más violencia y pobreza en el país.

A Morales ya le está tocando la flauta el estudiantado y La ciudadanía: tuvo espejos y no se vio en ellos; prefirió verse en culos de botella donde le lavaron el coco para cometer muchas insensateces; las que en la actualidad siguen su marcha: 1- La desobediencia a la ley CC: Haciendo lo que la ley le prohíbe. 2 – Y hay razón ha habido muchos aduladores entre ellos algunos americanos que le han hecho creer que él tiene la Autoridad de decidir que se hace y que no se hace; En vea canal TV el domingo 28.7.2019 alcance a oír a un periodista extranjero que dijo que ni el congreso, ni la CC pueden interferir en sus decisiones; refiriéndose al convenio de asilo a migrantes.- ¿Cómo este canal de TV permitió que venga a dar Cátedra fuera de contexto ese periodista? que niega la autoridad Constitucional; que vaya a dar lecciones mal versadas a su país. Intromisión extrajera fuera.

3 – El ser humano ha despertado y ya no recibe atole con el dedo; ahora el marcará el compas con el que hay que medir a los corruptos que se quieren pasar de listos y están cayendo en la trampa que poco a poco aprieta. El pueblo ya se canso y ahora quiere restituir la autoridad soberana delegada en un ejecutivo que a la ruina le ha llevado. Malos asesores que solo miran el color del billete y no dan una asesoría viable que evite confrontaciones.

4 – Ya regalo a la Municipalidad Capitalina el terreno del mercado Colón; como si fuera de él;  este tene un costo millonario. Y esos bienes son del pueblo.


Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *