“Ministro de la defensa nacional”

Migrantes huyen de la violencia y pobreza
Aéreas rurales desamparadas., MAGA a unos les dio bono de Q200.00 Quetzales, ahora en la contienda de Elecciones; se dice fue compra del voto. ¿Que se remeda con Doscientos quetzales? NADA. 

Por estos niños con hambre debe luchar Morales, no querer convertir Guatemala en tercer país seguro. En un acto de servilismo e interes personal.
Jimmy Morales puede al firmar el convenio convertirse en verdugo ejecutor de los pobres que buscan un nuevo sol.
Este señor Trump; refiere la historia es descendiente de migrantes; debería ser mas benévolo y dar ayuda económica controlada a los gobiernos del triangulo del norte para que den herramientas de trabajo a sus ciudadanos y no busquen migrar a ese país.- La culpa es de La corrupción estatal y la violencia sin control.

Tribuna de la verdad.

Comentario.

Ministro de la Defensa  nacional.

Este es el concepto de adquisición en el Diccionario Español:

Definición de Adquisición.

Acción de adquirir. Pasa a ser titular de un bien o derecho, normalmente a través de su compra, aunque también se puede adquirir un bien o derecho por donación, herencia o por disposición legal. En términos económicos y financieros, la adquisición se entiende la mayoría de las ocasiones como la acción de comprar un bien o derecho.

Pero; según se ha entendido y se ha divulgado la compra de los aviones será pagadero fraccionado mientras son construidos. Una adquisición es una compra; Ahora dice el vocero del ejército que siempre se adquirirán los aviones bajo una nueva modalidad.-En un gesto de necedad no de necesidad.

 Se ve que quieren envolver a la ciudadanía con falsa palabrería. Mas lo cierto es que el gobierno hace lo que le da la gana y no hay quien lo detenga; está acumulando malas acciones para ser juzgado cuando salga y tenga que enfrentar al Juez GÁLVEZ.- Como se dio a conocer cuando la elección de Fiscal General y lo ignoro por NO convenir a sus intereses “A QUI LO ESPERO” refirió el Juzgador; y esto apunta a que será una realidad que la ciudadanía verá.

En el área rural y colonias marginales los niños estén muriendo por desnutrición y sus Padres enfrenten el hambre por falta de mecanismos que generen trabajo y desarrollo; viéndose obligados a migrar buscando pan y progreso; mas desdichadamente muchos encuentran la muerte que cabalga en esas  colindancias que hay que atravesar. (Fronteras) Y el gobierno queriendo comprar aviones para el combate del Narco tráfico dice; de que  le sirve al país las incautaciones de bienes y millonaria cantidad de dólares; si siempre se está en la miseria. Esos bienes de extinción y dineros de nada sirven al pueblo porque nadie sabe con certeza a   donde van a parar.

 Se habla de remodelar el Aeropuerto – MICIVI; que estos trabajos se dejen para el gobierno que venga; pues de que va hacer Torres y Giammattei no hay ninguna seguridad; porque la imposición del TSE de dejar esas dos opciones tiene que sustentarla con la verdad Electoral que la ciudadanía y partidos políticos demandan bajo el grito de FRAUDE; habiéndose dado una amenaza de demanda en el MP  por el TSE en contra de quienes señalan el fraude; ¡Qué ocurrencias fuera de la constitución Artículo 35! Y como el acomodo no tiene nombre se sigue promocionando la segunda vuelta haciendo llamado dicen a votar en paz, por la democracia ¿Cuál democracia? esa aquí no se conoce.

Se sabe que Jimmy Morales viajará a EEUU para firmar con Trump el convenio de que Guatemala será tercer país seguro; encargado este de aglutinar a los migrantes de los Países vecinos; tal parece que desconoce lo que implica ser tercer país seguro, convirtiéndose en Verdugo de los que migran por hambre, falta de seguridad y trabajo. Y si quiere congraciare con Donald Trump que lo haga sin comprometer a la nación y futuro gobernante. Cuando este se elija LEGALMENTE por la voluntad soberana del pueblo, no de la corrupción.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *