“Las dos caras de la desgastada moneda”

Agente Federal de EE UU.
Iván Velásquez terror de la corrupción.

Tribuna de la verdad.

´”Las dos caras de la desgastada moneda”

Jimmy Morales hace llamado a los congresistas guatemaltecos a defender el sistema ¿cual sistema? si lo que llaman democracia y soberanía es cantaleta para fortalecer el sistema CORRUPTO.

Todo ciudadano guatemalteco honrado sabe que la CICIG fue desmantelada en su mandato por fuerzas oscurantistas a la sombra del estado. Fue acusada de ser una estructura paralela y que estaba violando la soberanía y lo que ahora hacen es el reverso de la moneda al firmar convenio de cooperación con Estados Unidos para la injerencia de agentes Federales en el país; dice para el combate del narcotráfico; la delincuencia; ¿y las fuerzas de seguridad y ejercito para que están?.

Lo que se cuestiona es la informalidad de los engranajes del estado; que han peleado por la violación a la soberanía para liberarse de CICIG y el Comisionado Iván Velásquez;; y se trabajó con falsos argumentos la descalificación de la candidatura de la ex fiscal Thelma Aldana.

¿Cuál es la política complaciente de Estados Unidos?, o es parte de la compaginación de los desmadres de Morales que incluso desobedeció los mandatos de la ley; esta que al final según el rolar de los acontecimientos se acomodó, Aun el gobierno quiso desarticularlos. Salió listo el Artista que surgió de los arrabales del pueblo empujado por viejas estructuras que tuvieron poder y no se detectó su manipulación; y ahora se cree un gran estadista capaz de desafiar a sus electores. Todas las maniobras que se han llevado a efecto son descabelladas y faltas de credibilidad. La documentación archivada lo confirma. De última hora dice morales que de ser necesario ofrendarán sus vidas por la libertad. Suenan bonitas las palabras; pero es demagogia barata.

Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.,Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *