“La corrupción está de fiesta”

Corte de Constitucionalidad.
Escudo de Guatemala.
Lic, Julio Solórzano presidente del TSE.

Tribuna de la verdad´

Política.

“La corrupción está de fiesta”

                                          En la política Se desintegran los eslabones; hay nubarrones que presagian una tormenta dentro del esquema político donde se linchan los unos a los otros; se atropellan con el afán de poder llegar a La meta y escalar el solio presidencial; mas este proceso ha sido judicializado y la ley decide quien participa y quién no. Ya no debería referirme a este trillado concepto; pero me refiero, porque sigo sustentando que Thelma Aldana fue bien trabajada para socavar su participación y la negativa a su inscripción.

1 – El Congreso de la república en principio pretendió aprobar una ley para que Magistrados y Jueces no pudieran optar a un cargo de elección popular, dedicación especial  a Aldana, pues referían que se aprovechó del cargo para proyectar imagen mas todos tienen esa oportunidad y no lo hacen. –  

2 – El problema de la compra del edificio en la azoa 5 Capitalina por 35 millones; más se consigna que con lo que va a pagar MIDES 1 millón 12 mil Quetzales al mes de renta por un edificio en la Zona 9 en 2 años serían  32. 4 millones a razón anual de 17. 2 millones que cubre el valor de lo adquirido por la Ex fiscal Aldana en propiedad. Ahí no dijeron nada los Congresistas que están en el ruedo corrupto

3 – La acusación de 2 contrataciones que a criterio de de los detractores, los contratados no le dieron cumplimiento. Se aclara que son personas honorables y la acusación tenía otros fines que ya vimos en el desarrollo electoral.

4– El contralor interino fue citado al Congreso de la república la primer vez dijo que el Finiquito de Aldana tenía seis meces de vigencia; la segunda vez ya instruido dijo que con la denuncia en su contra  el finiquito ya no tenía vigencia. Así de cansillo.

Lic. Leopoldo Guerra del Registro de ciudadanos – TSE.

5 – El registrador;  del  Registro de ciudadanos fue citado al Congreso sin tomar en cuenta que dicho tribunal es independiente; se le pidió concretamente que no inscribiera a La ex fiscal Thelma Aldana candidata del partido Semilla; eso lo dio a conocer el Registrador  del Tribunal Supremo Electoral Lic. Leopoldo Guerra quien también refirió en su momento que fue objeto de amenazas en su contra y su familia; pero terminó cediendo a instancias de orden de los Magistrados de ese tribunal Electoral. Que argumentaron que el finiquito perdió vigencia

6 – El Juez del Juzgado 10 de primera instancia penal Víctor Cruz dicta orden de captura anómala contra Thelma Aldana y se sabe que fue bien recompensado por el gobierno actual, a quien no le convenía la participación de Aldana. Porque fue el azote de la corrupción junto a CICIG e Iván Velásquez.

7 – La Corte de Constitucionalidad le Da el tiro de gracia a la ex fiscal Thelma Aldana y decepciona a sus seguidores quienes en un momento pensaron que este tribunal actuaria diferente pues los corruptos trataron de quitarles a tres de ellos la inmunidad y trasladar los antejuicios para conocimiento Congresista.

Los Magistrados saben que todo este despelote de acusaciones tenía su porque; pero  no respondieron se apegaron al oscurantismo. Comento no porque sea partidista soy un hombre del pueblo que detesta las injusticias. Aun a última hora se supo en  redes sociales que Aldana dijo en CNN en entrevista con Fernando del Rincón que apoyará al MLP. La noticia no fue bien recibida.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *