“Veamos la discapacidad de los políticos”

Corte de Constitucionalidad
Tribunal Supremo Electoral.

Tribuna de la verdad

Política.  

“Veamos la discapacidad política”

En principio de este articulo se iba preguntar ¿qué pasó con la ley? que adapta diferentes posturas; políticas De engañó al pueblo; porque sin menospreciar candidatos se ha estado viendo que todos cojean de la misma pata, el propuesto tiene que ser personaje de carácter idóneo para aspirar a dicho elevado cargo gobiernista.

Se han armado grandes mecanismos entre el Gobierno, Congreso, Tribunales, comandados estos por el grupo de corruptos que desean que Guatemala siga hundida en la violencia común y organizada;  la desobediencia a las leyes dictadas por Jueces y Magistrados  con dignidad para su aplicación. En esta contienda partidista se ve que ruedan influencias cooptadas con recursos económicos disfrazados de recorte de presupuesto o con amenazas.

Dentro de los que han sido amenazados esta el director del registro de ciudadanos a quien trataron de coaccionar en el congreso  ordenándole que no inscribiera a Thelma Aldana del partido Semilla, el Tribunal Supremo Electoral no está supeditado a ninguna esfera gobiernista; es independiente y sus decisiones son inapelables; lo mismo acontece con la Honorable Corte de Constitucionalidad que es el máximo Tribunal del país y sus resoluciones no admiten recursos de amparo. Es decir que la ley se debe respetar.

En el caso Aldana ha habido demasiadas acusaciones espurias dijera yo para entrampar su participación dentro del actual rol político donde su honorabilidad  ha sido arrastrada por los detractores que adversan su participación; naturalmente porque saben que al llegar a la presidencia se terminará con la corrupción y la impunidad.

La Ex fiscal no tiene ningún gallo o gallina que pueda pelear posturas políticas con ella, ya que tiene a su favor la gran obra de haber combatido la corrupción Junto a CICIG e Iván Velásquez aun otros no lo vean así pero así es; véase ahora hasta se menciona que había un complot para tratar de quitarle la vida y dice que el MP lo ignoró; algunas gentes no entienden y dicen que porque no da la cara; si la da se la llevan detenida, hay orden de captura sin fundamento legal; el Juez la emitió estando el caso en reserva.  Igual a Jimmy Morales que cacareando en discurso preguntó y donde está la señora; en son de burla, pero que tenga paciencia porque ya la verá y esto va ha ser fatal, los tentáculos de la corrupción serán cortados.

Las acusaciones en su contra son aleteos de naufrago moribundo ya ningún puerto llegará, Guatemala volverá a ser un país libre y soberano, pues la polilla que le ha corroído se extinguirá y brillará un nuevo sol de esperanza, de honor y trabajo.

Conozco la historia de los gobiernos que se han sucedido; desde la era democrática con el Coronel Jacobo Arbenz Guzmán; a quien se vio caer bajo el imperialismo Yanqui con mercenarios a favor de Castillo Armas; y nadie defendió a quien defendía el territorio y los derechos del pueblo Guatemalteco, cooptado por empresarios capitalistas de la frutera y otros.

Hasta el narco tráfico está presente dentro de los linchamientos políticos con La famosa DEA. Veamos que hay de verdad en estos aspavientos.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.,Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *