“Los Políticos”

Guatemala ciudad.

Tribuna de la verdad

Política.

“Los políticos”

Penoso tema:

 Los desmadres políticos despuntan por todos lados y la brújula de sus ambiciones va mas allá de la decencia que en  Una sociedad debe existir;  mas en nuestro medio se ve como unos a otros se linchan unos con razón y otros haciendo acusaciones espurias o lo que es peor  entrando al ruedo de los que desobedecen la ley; y se van contra la razón promulgando falsamente  que esa ley nunca ha sido desobedecida como en una reunión lo externó el Señor Jafet Cabrera.

Es cierto que somos un pueblo humilde; quizá demasiado humilde dijera yo; para que cualquier político quiera y crea engañar la buena fe del Guatemalteco que se Afana por tener techo y pan para su familia; esta que en tiempo pasado y presente se ha visto seriamente afectada; Los  comerciantes avaros  y los gobiernos comercian con el hambre del pueblo; porque un pueblo con hambre es fácil de cooptar. Más en esta ocasión se presume que el tiro de sus componendas les va a salir por la culata. Aun la OEA este apañando como siempre sus ambiciones de poder y fortuna.

El ciudadano debe entender que va a caminar por su propio pie con  visión del futuro  y no se va a prestar a caminar hacia  donde lo quieran llevar con ofrecimientos Falsos que nunca un politiquero va a cumplir; porque aquí no hay políticos; aquí son aprendices de políticos que no tienen ningún valor moral para decir que van a gobernar para el bien de la nación y el conglomerado desposeído.

En la actualidad lo que les interesa es el voto, pero ese voto no hay que dárselo a cualquier holgazán o que ya haya tenido la oportunidad de gobernar y ha dejado una estela de dudas referente a su conducta, pues esta deja la huella de  que se ha salido de los parámetros de la honestidad; hay documentos históricos que hablan a ese respecto. 

Hay que cederle el paso a nuevas corrientes; jóvenes con nuevas ideas que algo positivo podrán aportar; ¿porque elegir a los mismos rucos? Que no quieren dejar el Gallinero de los huevos de oro; estos ya saben las mañas de hacer y acumular fortuna acosta de tanto niño desnutrido; No hay circulante económico monetario hay fuga de capitales hacia bancos extranjeros que encubren la corrupción. El agua, la Luz eléctrica, el gas propano y todo lo que reúne la canasta básica esta en carestía; no hay precios de protección al alcance del ciudadano generalizado. Y el Ministerio de economía amen no ve ni oye.

Véase nada mas la obra corrupta que están tratando de aprobar los ermitaños del Congreso sin delicadeza para la gente del pueblo lesionado por la corrupción y el conflicto armado;  ¿Cómo la ven? Será esto correcto o no; porque quitarle el pago a un acreedor, el que la hace que la pague; esa debe ser la Ley en nuestra patria Guatemala y en todo el redondel de la tierra donde se cometen atrocidades fuera de todo sentimiento humano. Antes de cometer un atropello detente. Dios es un Dios  desconocido para ti, pero te ama.

Chus@tribunadelaverdad.com

Chus.Alviuzures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *