“TSE-El no cumplimiento de la ley”

Directiva del Congreso Republica de Guatemala..
Leopoldo Guerra del Registro de Ciudadanos TSE.
Edificio Congresista.

Tribuna de la verdad

Política.

“TSE – El no cumplimiento de la ley”

3 dic. 2018 – El 29 de marzo del 2016 se aprobó en el pleno del Congreso la actual redacción del artículo 205 de la Ley Electoral, que prohíbe el transfuguismo.  Legisladores no podrían postularse como candidatos a diputaciones.


La ley que algunos Congresistas no quieren respetar
Su contenido está en el Tribunal que lidera el sistema eleccionario político en el país; es la máxima autoridad en esta materia; y la actual autoridad legislativa no respeta su independencia. Pues no está supeditada a ningún poder gobiernista. Sus decisiones y dictámenes tienen que acatarse.

 Estuardo Galdámez candidato Presidencial se increpo en contra del Director del Registro Ciudadadano; a quien los Magistrados atemorizados ordenaron la inscripción de TRÁNSFUGAS y ese no es el ordenamiento jurídico de la ley electoral en su contenido. Se anda muy mal porque un Tribunal Superior no es para que acepte presiones para hacer lo que otros quieren en un claro atropello a la persona y su cargo. La credibilidad se pierde señores. Amárrense los pantalones y hagan sentir su peso apoyando al Registrador Leopoldo Guerra que aún algunos le tiran chinitas tiene credibilidad y carácter para no inclinar la frente y decir si Tatit.


Como siempre se han creído intocables tienen en el tapete  la reforma a la ley de Reconciliación nacional aún hay mucha oposición; y la iniciativa de excarcelación presentada por los Diputados Felipe Alejos; Luis Hernández y Juan Francisco Lau; grandes firmas que han manipulado el contenido de la ley para lograr una  consecuencia de utilidad. Pero han ido más lejos dañando la reputación de una mujer intachable, cuyo delito fue combatir la corrupción en el país; si logran la ley de excarcelación a mayores de 70 años y  quienes tengan más de un año de detención preventiva ya la hicieron los enjuiciados; mas los mismos han promulgado que estos GOZAN DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Talvez así sea y los investigadores del MP Y CICIG se equivocaron. Si así fue hay que deducirles responsabilidades pues  todos son inocentes y están detenidos sin haber cometido delito alguno. Es el decir de sus protectores que riñen y distorsionan los conceptos viciosos habidos y por haber.

La corrupción está de fiesta; su despenalización esta sobre el surco y se aprovechan los espacios aun saliéndose de la ley; para defender a quienes han estado fuera de la misma; quienes han querido tomar como normal los abusos gestados en contra de la ciudadanía; en contra de las comunidades,  estas que viven por el milagro de un Dios que todo lo ve y todo lo sabe. Está en el radar de la vida de cada quien que le ama a su Manera de sentirle. La humanidad no debe ser esclava de nadie ni escuchar sus mezquinos mandatos; la libertad es algo bello que debe ser inextinguible dentro de las sociedades que anhelan un mañana esplendoroso de amor y de paz.      

Chus.Alvizueres@gmail.com   

Chus@tribunadelaverdad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *