“La soberanía los gringos y Morales”

EE UU – Abrhan Lincon Republicano verdadero, vió pr las Mayorias sin racismo.
Congresistas Repúblicanos de EE UU. que han estado en el hemisiclo; Entre ellos los que apaluden a Morales sin Razón víable. (Perdón si me equivoqué de gráfica).

Tribuna de la verdad

Política Internacional.

“la soberanía los Gringos y Morales”

8 Congresista Republicanos de EE UU dicen que apoyan al Presidente de Guatemala Jimmy Morales; aparentemente en su lucha por la soberanía del país, y externan que apoyan la cancelación de Cicig. Ellos desconocen los mecanismos conservadores de corrupción que se dieron y se dan en los engranajes gobiernistas o tratan de ignorarlos con un apoyo fuera de contexto.  

Tomado de Medios  de comunicación Digitales:

Las polémicas de los congresistas de EE. UU. Que escribieron carta a Pompeo en favor “del respeto a la soberanía de Guatemala”

Ocho congresistas republicanos enviaron una carta este viernes 1-3.2019 al secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, en la que respaldan la decisión de Jimmy Morales de terminar con el mandato de la Cicig como una muestra de la lucha “por la soberanía de Guatemala”.

Ocho congresistas de EE. UU. Escribieron una carta de apoyo a Jimmy Morales por su decisión de expulsar a la Cicig.

En la carta, firmada por los representantes Doug LaMalfa, Scott Perry, Steve King, Louie Gohmert, Paul Gosar, Andy Biggs, Andy Harris y Ralph Norman, los congresistas expresan que la decisión de Jimmy Morales fue “la acción correcta” en favor de la soberanía del país.

LE PUEDE INTERESAR:

“Al igual que el presidente Trump, el presidente Morales es el líder de una nación soberana”, dice la misiva, que enfatiza que, de la misma forma que el presidente republicano, Morales se ha enfocado en restablecer y defender la soberanía.

Los congresistas comparten el punto de vista del gobierno guatemalteco de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) “no estaba ayudando a Guatemala” a frenar el crimen organizado, por lo que el gobierno se vio en la necesidad de solicitar a la ONU el reemplazo del titular de la Comisión, Iván Velásquez, sin obtener respuesta de esta.

Sin embargo, los congresistas firmantes tampoco han escapado de las polémicas y señalamientos en Estados Unidos. Estas son algunas de ellas:

IGNORANTES
.
Estos gringos republicanos deberían de conocer la realidad del país, antes de pedir el retiro definitivo de CICIG de Guatemala.
.
En Guatemala el CACIF es el poder paralelo en sí mismo, apoyado por el Ejército y la Clase Política, los únicos tres sectores que se reparten el presupuesto al que con mucho esfuerzo solo contribuimos: Migrantes, Asalariados y Profesionales.
.
Vengan a darse una vuelta a Guatemala para conocer la realidad del país, antes de apoyar a las 3 mafias que tienen al país de rodillas: Pacto de Corruptos.

Sin embargo la mayoría de Ciudadanos guatemaltecos apoyan la gestión de Cicig y el comisionado Iván Velásquez; porque su retiro implica que las mafias sigan operando libremente  a su sabor y antojo; Guatemala busca un destino, apegado este a la verdad progresista y no apagada a la corrupción gobiernista  que irrespeta  la Constitución de la República que es concepto de la ley. La Corte de Constitucionalidad y el Ministerio público afirman que Cicig sigue vigente. No hay más.

 “Condición de EE. UU. para seguir cooperando con Guatemala”

Que se apoye a Cicig contra la impunidad y otros.

Chus@tribunadelaverdad

Chus.,Alviuzures@gmnail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *