“Los linchamientos políticos”

Leopoldo Guarra Director RC – TSE. Guatemala
Balanza de la Ley.

Tribuna de la verdad

Comentario i político.

                                             “Los linchamientos políticos”

Como dijo la artista Mexicana “La india María” yo no soy de aquí ni de allá; o sea que no formo parte  de ninguna agrupación política partidista; comento al ver quienes violan y retuercen la ley; se salen del barco y necesario es que se corrijan  aprendiendo a caminar sobre las aguas para que no se ahoguen en el mar  de sus ambiciones. Lamentablemente este concepto de prevención no se atiende aun hay espejos para verse.

“TSE – RC”

Su criterio es de dudosa creencia sobre Transfuguismo y antejuicio; la interpretación de la Ley de partidos políticos es antojadiza; distorsionada y no su espíritu para el fin que fue creada. Se abrió la puerta sin un análisis que abarque la verdad; crear ley específica dentro del artículo 205 no es viable porque todo deriva de la misma.  

“CONGRESO”

1 – No atiende la manifestación de las comunidades etnias afectadas del país durante el conflicto armado donde hubo muchas violaciones a los Derechos humanos;  Su afán es despenalizar los atropellos reformando la ley de Reconciliación Nacional y que todo quede en el olvido.

2 – Anulación del convenio Gobierno Cicig; se arroban el poder de anular el convenio contraído con el Ente Internacional financiado por la ONU; solo porque a ellos no les conviene, eso es corrupción manipulación de la Ley. Sigue teniendo sustento la célebre frase del Lic. Escritor y Periodista Clemente Marroquín Rojas “Hecha la ley hecha la trampa”. Así está el panorama; pero dicen que todo es normal. Ven la tormenta y no buscan refugio aceptación de que Guatemala necesita reformas profundas para su desarrollo y libertad, basada en su soberanía.

Chus@triubunadelaverdad.com

Chus,Alvizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *