“Venezuela y EE UU”

Guaidó y Maduro- Venezuela
Presidente Donald Trump EE UU.
Imagen Jesús de Nazaret Rey del Universo.

Tribuna de la verdad

Política – exterior.

“Venezuela y EE UU”

                                           Venezuela; sus Ciudadanos y gobierno están siendo sacudidos por una política conservadora de Estados Unidos; país que ha visto como una amenaza a Venezuela para la seguridad nacional de su país.- Por tratar de hacer una política interior y exterior independiente, ese es el meollo de los bloqueos originados en la compra de medicinas y alimentos. Que fueron pagados y no llegaron a su destino.

Más en la actualidad la política exterior ha cambiado; han enviado furgones con asistencia alimenticia y otros enseres de carácter humanitario y Nicolás Maduro no la ha dejado entrar;  cerrando y poniendo vigilancia en las fronteras y esto ha causado disturbios porque hay que reconocerlo el pueblo Venezolano en su mayoría tiene hambre.

En el reciente artículo 24-2-2019  de Tribuna de la Verdad se pregunta en su titular ¿Qué persigue Maduro? Donde se recrimina al presidente Venezolano por su actitud de no dejar entrar la ayuda que es para el pueblo que lo necesita púes aun teniendo dinero el comercio está bloqueado, cerrado; la situación es desesperante.

Estados Unidos apoya otro plataforma de gobierno proclamado en forma paralela al de Maduro; y este ha tenido el apoyo de otros países que talvez desconocen el principio de este embrollo político que dejará ganancia a los pescadores con atarraya de hilados de oro.

Ahora se entiende que ésta es la idea de Jimmy Morales en Guatemala; implantar una política interior y exterior independiente; por eso ha hablado tanto de soberanía y que ésta ha estado siendo violentada por injerencia extranjera terrorista; se refiere a Estados Unidos y el ente internacional Cicig dependiente de la ONU. Pero aquí el panorama cambia porque su implantación soberana es para seguir ellos en los carriles de la corrupción.

Aquí  en Guatemala la Cicig debe seguir con la voluntad de naciones cooperantes y termine con todos los corruptos que se escudan en el poder que el pueblo les confirió; el querer desaparecerla del perímetro nacional es para que los desmanes de este gobierno y otros queden impunes. Su efectividad ha alcanzado credibilidad y otros países entre ellos el Salvador CA. – dice que van a solicitar el apoyo de una CICIG; lástima que no hay duplicidad de comisionados como Iván Velásquez,  terror de funcionarios que caen en la red de un estado corrupto. Gracias ONU.

Se tiene documentación del calvario que ha sufrido Venezuela con los bloqueos  en atropello de toda índole; en relación a los Derechos humanos universales; que más se puede esperar de un conglomerado que desconoce lo que es humanista por haber nacido en cuna de oro, lo que le da prepotencia y altanería ante la humildad de los pueblos de su entorno. La ayuda que siempre han manifestado a los  países pobres se agradece; pero naturalmente que esta ayuda no traiga otros fines.

Recomendando; que todo lo que ha acontecido en el nombre de un Dios desconocido pero existe sea remedado y vuelva a los Venezolanos la paz que anhelan. Ya no mas confrontación que deje luto y muerte; campos y calles desoladas. Entiéndase que se quiere la paz no la guerra.

 Tribuna@delaverdad.com

Chus.Avizures@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *