sábado, 13 de abril de 2024

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero.

Jesus Alvizures.

Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y folletos.

                                                " El oasis de la palabra de Jesucristo"


Jesus en su niñez - En Jalapa su tierra natal de tantos recurdos.
Segundo Secretario de AGAYC 1980 - 81
 
Publicación en carta de Manuel José Arce - correspondencia de Francia para el carpintero del callejón del judío.
Los años pesan.

Juventud que pasa y no vuelve.
El ocaso de toda una vida.
Recuerdo navideño.
Cuando ya cae la tarde.
En restaurante.
El transcurso del tempo.
Fragmento de articulo del escritor y compositor 
Jorge Enrique de Paz Uribina. En paz descanse.
 
En laboratorio fotográfico de diario El Grafico.
 
Locutando la franja cultural de Radio periódico El Independiente en Radio Nuevo Mundo.
carpintero.
Compositor, escritor 2 veces presidente de AGAYC. con  huella imborrable.
 
Todo pasa y no vuelve; más la huella de buenas o malas obra quedan registradas en el archivo de la época.

chus@tribunadelaverdad.com







viernes, 12 de abril de 2024

El elevado precio del maíz en Guatemala y las autoridades calladas.

 Tribuna de la verdad.

El elevado precio del maíz en Guatemala  y las autoridades calladas.

Hoy se cotizó a Q205 quetzales el quin tal de maíz y la producción de tortillas tamaño ostia 3 por un quetzal. +El gobierno no debe ignorar la pobreza en que se desarrolla el ciudadano. El pueblo eligió a AREVALO y merece atención. los demás en la jugada política son aduladores del poder. Hay que recordar que en el periodo posterior a la  elección los ministerios y cortes con poder ignoraron los ataques sistemáticos del MP.  Y hasta el día de hoy 12-4-2024 siguen en su terquedad, más ya es tarde.  Semilla fue el partido ganador y su presidente Bernardo Arevalo.

chus@tribunadlaverdad.com

sábado, 30 de marzo de 2024

Infierno y purgatorio. Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia.

 

Tribuna de la verdad

Infierno y purgatorio.

Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice en la Biblia que existe el purgatorio.

Enseñanza, mensaje doctrinal de conocimiento.

Se ha hablado mucho sobre la existencia del infierno; dícese castigo eterno de Dios para el pecador, más se sabe por la expresión de su palabra que no es verdugo ni drástico para condenar. Es benigno para perdonar y busca pecadores a través de Jesucristo para que se arrepientan.

El infierno como lo representa la religión católica romana con llamas y brasas confirma que es un estado calamitoso de temor para la humanidad el hermano, el vecino, es la confirmación de soledad y sombra en el Sol - tumba, la inclemencia de las llamas se esparcen en el tiempo, por que se reproduce el concepto del INFIERNO no siendo así, esta es amenaza para mantener a las masas creyentes sumisas, donde se pierde la voluntad del hombre en la circunferencia de la tierra, lugar donde se dice está el inframundo, y se cree es de expiación de pecados.

El fuego eterno no existe; exista la paga del pecado, la que cobra es la naturaleza a través del karma, bien se dice en pasaje bíblico que quien mal hace mal espera; y es así como las puertas del infierno que es el mundo viviente malvado se abren, están abiertas; mas como va castigar el padre Dios a sus hijos al fuego eterno, ningún padre es verdugo de sus propios hijos.

¿Quién creó la idea del infierno?

¿Que era el infierno en los tiempos de Jesús?

Infierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

La teología cristiana ha discutido la noción de «Infierno» a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores, en el que los tormentos no podían ser conmutados.


Infierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia

https://es.wikipedia.org › wiki › Infierno

Buscar: ¿Que era el infierno en los tiempos de Jesús?

¿Que era el infierno en el Antiguo Testamento?

Sheol o Seol​ (en hebreo: שאול), según el Antiguo Testamento, es un lugar de oscuridad al que van los muertos. Sheol también es llamado Hades en griego.


Sheol - Wikipedia, la enciclopedia libre

wikipedia.org

https://es.wikipedia.org › wiki › Sheol

Buscar: ¿Que era el infierno en el Antiguo Testamento?

¿Qué Papa dijo que el infierno no existe?

Nos preguntáis si el papa dijo que el infierno no existe

papa Francisco

No es la primera vez que al papa Francisco se le atribuye la cita de que “el infierno no existe”.31/03/2023


El infierno sí existe, pero no en los términos en que se consigna; el fuego infernal es un fenómeno que está en el ser humano y poco a poco lo consume con sus propias dolencias de culpabilidad, estas cometidas a lo largo de su vida.

Después según documentación antigua vendrá el juicio final. donde habrá absolución o condenación. Es necesario que los seres humanos sean  más humanos dentro de su generación y así alcanzar la gloria del perdón.


Purgatorio (Divina comedia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Donde dice en la Biblia que existe el purgatorio.


Hablando del infierno y purgatorio:

El papa Benedicto XVI dijo que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, «sino un fuego interior que purifica el alma del pecado».13/01/2011-


¿Creó Dios el infierno?

GotQuestions.org

https://www.gotquestions.org › Espanol › creo-Dios-el-in...

El infierno es un lugar de sufrimiento preparado originalmente por Dios para el diablo y sus ángeles (Mateo 18:9; 25:41). Las palabras Hades (griego) y Seol


Si el infierno fue preparado en su origen  por Dios para castigo a quien se rebeló contra él ¿Porque? en la actualidad este está suelto Teorías que no se apegan a la verdad de los acontecimientos actuales. 


Yo no sé nada, pero con el poder de cristo Jesús veo más allá de lo que puedo ver; sin ser erudito, sacerdote, teólogo o pastor.




viernes, 22 de marzo de 2024

recuerdo que el tiempo no borra. 22-3-2024

 

Jesus Alvizures
Recordando a mi hermano Adres Alvizures y esposa Berta Villagrán .En paz descansen. En el mas allá. A donde todos llegaremos. Raíces de los Alvizures Villagràn-
Puede ser una imagen de 2 personas
Recuerdo

que el tiempo no borra.

lunes, 18 de marzo de 2024

El panorama se pone decepcionante y gris.

 Tribuna de la verdad.

Blogger, Twitter, Facebook.

El panorama se pone decepcionante y gris.



La esperanza según secuelas de gastos innecesarios se está tornando gris, se habla de contrataciones con elevados sueldos en diferentes espacios de gobierno; y la crítica va en aumento a dos meses de estar en el poder, y estar en el poder no es para demeritar el trabajo del cual urge la nación - a la carestía de la subsistencia no se le ha puesto atención, ni se han amarrado los pantalones para poner orden en el MP; este que según se ve tiene más poder que el pueblo y el gobierno. La fiscal consuelo Porras actuó en contra de los mandatos de la ley y ahí esta risa y risa diciendo que aplica la ley, pero para despenalizar corruptos y perseguir inocentes he ignorar denuncias en contra de los de la misma rosca que ella integra.

El MP y Consuelo Porras buscan ampliar sede central: Q320 millones costará el proyecto

¿Y quien apoya este proyecto que se propone hacer la fiscal corrupta que se cree la manda más de la nación? es hora de sonar la campana y que se vaya a chingar a otro planeta ya bastante desintegró a los guatemaltecos tergiversando la ley para perseguir y enjuiciar con acusaciones espurias.

La persecución a semilla y su candidato; la persecución a integrantes del TSE, la persecución de jueces y fiscales, y la despenalización de sus aliados - que pena y qué vergüenza que no respete el mandato presidencial ni lo requerido por el pueblo, este que solicitó que renuncie; y como no renuncia que la echen con elementos de juicio que ha violado. La concha que la cubre en el MP se tiene que romper. El presidente que no sea visto como títere, y que no ande soslayando el tomar una drástica decisión.

Es necesario reformar el sistema judicial y el sistema inoperante legislativo buscando la forma legal, ya basta de verle la cara de pendejo al pueblo. donde los estúpidos desean que se le dé el título de heroína a CONSUELO PORRAS  quien compró armamento de grueso calibre para enfrentar a los manifestantes inconformes con su función. ciudadanos honestos y de trabajo que desean una nación donde se respeten los derecho elementales de libertad y democracia.

Vamos a tomar el camino despejado, desmochando las raíces de la corrupción donde caerán todos los que han comerciado y robado al erario nacional, con compras y contrataciones sobre valuadas. Guatemala-18-3-2024.

Esto rueda en redes sociales:

🚨⚠️ ¡Alarmante! FECI, bajo la dirección cuestionada de Rafael Curruchiche, exige al #TSE información relacionada a los resultados electorales en 48 horas. El MP de #ConsueloPorras insiste en que las elecciones podrían ser inválidas. 🗳️🔍 #AdiósConsuelo #RenunciaPorras
#AHORA MP informa que la FECI remitió al TSE un oficio en el cual se adjunta resolución del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en donde ordena al Tribunal que, en un plazo no mayor a 48 horas, informe al Juez respecto a las medidas o actos administrativos llevados a cabo…





chus@tribunadelaverdad.com


Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...