“Diario la Hora en la mira Congresista”




Tribuna de la verdad
Comentario.
“Diario la Hora en la mira Congresista”
Voz y sentir del pueblo.
 
Darío la Hora;  los Congresistas quieren cortarle el medio de subsistencia comercial  (Edictos) por  señalar y defender los derechos del pueblo y la Constitución de la república; cuando esta han tratado de manosearla los enemigos que se dicen defensores de una soberanía que no existe.
Porque soberanía es respetar a los ciudadanos y los preceptos jurídicos de la ley; velar por el pueblo desposeído, y legislar a favor de las grandes mayorías;  estas que existen en el campo y áreas marginales del país;  donde hay hambre y desnutrición de niños y adultos que luchan por llevarse un sagrado pan a la boca.
El poder Legislativo tiene meces de buscar consensos para la aprobación del préstamo de $100 millones para el programa “CRECER SANO” ahora dicen que está programada para  conocerse en definitiva  el 11.2-2019: si es que los haraganes de las bancadas asisten; porque ese ha sido otro de los problemas.  Hay mucha irresponsabilidad para tratar esta aprobación que es de urgencia nacional. Y es la última oportunidad.
La hora es un Diario de historia y tradición fundado en 1920;  por Lic. CLEMENTE MARROQUÍN ROJAS; un periodista que atacó a los tiranos que querían perpetuarse en el poder; sus hijos, sus nietos y bisnietos heredaron Esa arrojo del Jalapaneco bien llamado   el “TIGRE DEL JUMAY” temido y respetado dentro y fuera del país; sus adversarios sabían que era un periodista que decía la verdad; quienes se atrevieron a debatir fueron vencidos.
Y como ahora vienen personajes surgidos de la nada a decir que sacaron a CICIG porque era una estructura paralela terrorista y que estaba violando la soberanía Guatemalteca; Bueno en realidad estaba violando la soberanía de los corruptos que manipulan la corrupción de un estado apolillado en sus Raíces. Las cuales se ha tratado de erradicar; Arrancarlas para que la ciudadanía vuelva a gozar de libertad y bonanza económica.
 Cicig; fue amparada por la honorable Corte de Constitucionalidad y el gobierno desoye sus mandato que están apegados a un estado de Derecho sin vuelta de hoja; el pueblo necesita de este ente internacional, los Organismos del estado no porque temen que al entregar el cargo serán enjuiciados por las velaciones cometidas.  
Los Congresistas; empleados del pueblo no hacen nada productivo y positivo para el país y su gente; esta que día a día muere por la violencia generalizada y la desnutrición de niños y adultos que no se combate; porque los dineros de los recursos de la nación sirven para comprar voluntades que cual mercancía se adquiere dentro de la sucia política.
Diario la Hora goza de creencia y popularidad dentro del pueblo guatemalteco, este que sabe de la honestidad de sus directores; estos que en ningún tiempo se han vendido a instituciones gobiernistas prestándose para un engaño flagrante dentro de la nación; desde tiempos remotos se ha defendido la institucionalidad del país señalando errores y proponiendo soluciones para su corrección; mas con los necios no se puede; son ciegos y sordos y solo escuchan el trinar de la moneda; y el chasquido de la billetada; esta que es la perdición de personas que antes de llegar a puestos calves se creían honestos y les tomo el engranaje corrupto de los  lobos disfrazados de inofensivas OVEJAS.

La palabra sirve poara decir la verdad y no para ocultarla.   
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *