domingo, 14 de julio de 2024

LOS QUE HABLAN DEL GOBIERNO QUE ES IZQUIERDISTA Y PATEA PAL MONTE

 

Tribuna de la verdad.


LOS QUE HABLAN  DEL GOBIERNO QUE ES IZQUIERDISTA Y PATEA PAL MONTE

 están desacreditando su propio país.



Es vergüenza que se fue una pareja homoxsesual y  dicen llega otra al poder en Guatemala, esta última no está confirmada pero los verdaderos detractores  de la política corrupta así lo confirman  en redes sociales, los que vociferan este concepto dicen de  la inutilidad del gobierno que representa SEMILLA, para la mayoría del pueblo los perdedores dolidos no quieren aceptar su derrota y se siguen agarrando del  MP para tratar de  desprestigiar a las autoridades en funciones que fueron electas por el voto popular. 

Samuel Pérez envuelto en estos dimes y diretes se ganó la enemistad de los diputados de algunas bancadas, pues cuando fue electo presidente del congreso comenzó a suprimir prebendas entre ellas el almuerzo que de ahí pedían a los restaurantes; e insinuaba una auditoría de inversiones en el hemiciclo, estos al ver venir al toro pidieron auxilio a la CC que como resultado ordenó se dijo por anomalías anular la elección y repetir las elecciones dejando fuera a Samuelito y, ordenando no darle participación a Semilla como bancada con derechos en el congreso, de ahí se desprende que en la actualidad es independiente; la CC  ha jugado un papeles fuera de la ley constitucional negando autoridad al gobierno Arevalista, apoyando decisiones,  dictámenes de cortes y tribunales que se han salido de una ley que no existe porque es impartida por autores aliados a la vieja corrupción que no quiere desaparecer. 

De ahí tanta persecución  y criminalización a ex fiscales que en  su momento estuvieron  en  la plataform investigativa, hoy perseguidos, encarcelados o exiliados para no ir a parar tras las rejas donde están los que no han huido creyendo en que nada deben y serían juzgados y absueltos; más les salió el tiro por la culata, tenemos el caso del fiscal Campo, el de la fiscal Laparra, de  la fiscal Gonzalez, el del fiscal Pantaleón,  caso especial el del periodista Zamora Marroquin, estos personajes están dentro del puño opresor de la élite corrupta que ha asolado la nación, donde por gusto es hablar porque nada se corrige,  los que deberían pronunciarse dicen amen. Los huevos para una corrección en Guatemala desaparecieron, no hay ministerios,  cortes, tribunales, ni poderes del estado que se pronuncien, todos bailan al son de la chin chinela de los billetes, devaluados pero sirven. 


El estado de calamidad no fue aprobado; porque los diputados con viejas mañas esperaban su parte el pastel,  pero como no hubo se dejó en blanco la aprobación, Los estados de calamidad es ganancia congresista y de autores políticos que manejan compras y contrataciones, el pueblo del campo y las áreas marginales siguen en la misma situación enfangados en los desastres climáticos invernales, cada año es la misma historia y las mismas necesidades. La mala inversión sirve para trasegar capitales y las obras construidas si se dan son un mamarracho que a  los pocos días se cen, ven la inversión en el Aeropuerto la AURORA, en el libramiento de Chimaltenango, en el aeropuerto a medias de escuintla, en carreteras y pasos a desnivel y de toda esa chuquencia que dejaron quieren arremeter contra Semilla y el presidente Arévalo que nada más tiene 6 meses de gestión gobiernista. Mas son los detractores de su gobierno que quieren  votarlo y tomar ellos el poder para seguir saqueando el país. MP no investiga ni enjuicia a nadie de los gobiernos que expandieron la corrupción

El pueblo debe dejar de cerrar los ojos a la realidad y defender sus derechos consignados en la Constitución de la República y juzgar a cada quien por sus hechos, no dejarse llevar de falsos comentarios en contra de quien ha promulgado un cambio para Guatemala. 


APOYEMOS ESE CAMBIO.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tribuna de la verdad. El tiempo pasa y no vuelve. (Reportaje anticipado). Hace 82 años nací del humilde cuna y vientre de mi santa madre R...