Tribuna de l verdad-.
“LA VERDAD POLÍTICA VISTA BAJO LA LUPA DE UN CARPINTERO”
La experiencia y los azotes recibidos enseñan a reconocer la astucia de los políticos para mantener a la ciudadanía bajo la planta del zapato; el obrero maltratado y obligado a laborar por un mísero sueldo que no alcanza para el pan de cada día, y los políticos con poder sirviéndose con la cuchara grande las mieles económicas del país. Un reciente análisis de “Tribuna de la verdad” revela que en Guatemala desde hace varias décadas el sistema de elegir y ser electo no funciona, pues este es manipulado por las estructuras que en la sombra se mueven; para que haya elecciones libres hay que luchar y vencer a los criollos que se creen dueños de la nación.
En la reciente elección donde triunfó Bernardo Arevalo con el partido Semilla; ha habido muchos ataques verbales y violaciones judiciales que son una verguenza para el paí, Pues los dejaron participar creyendo los inofensivos, más para su sorpresa les comieron el mandado y el oficialismo se quedó en la llanura, perdió la elección el triunfo fue para Arévalo a quien han tratado por todos los medios de doblegar anulando las elecciones.
Todo parecía ir bien, pero finalmente se ve que Arevalo entró al círculo de los títeres que reciben órdenes de los capitalistas, de esto se deriva que no puede hacer nada para detener la carestía que azota al país en su entorno territorial Y, la falta de pantalones para enfrentar la corrupción comenzando por el área judicial donde los empleados
mandan y anulan la autoridad del ejecutivo que es el primer poder del estado ¿Será eso así?
Bueno, la conclusión es que se está bajo la tiranía de los políticos astutos que manipulan el poder, el pueblo reniega manifestando. pero su palabra no se oye, no se respeta aún de él es el poder supremo delegado en los tres poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial. En redes sociales hay muchos comentarios que confunden y no tienen credibilidad porque se apegan a falsedades que todos conocemos, Y las han aplicado en allanamientos, persecución y acusaciones espurias; Así como se han dado a la tarea de despenalizar ladrones, estos que aportan para que haya impunidad en los sistemas de justicia y la corrupción siga su curso, desaparece gran cantidad de millones y gozan de arresto domiciliario, después fuera por falta de pruebas o inconsistencia en la acusación. Jugando papel importante la aceptación de cargos, jugada efectiva de los tribunales.
El estado de calamidad decretado por el ejecutivo y sin estar refrán dado por el legislativo se dice que ya gastaron buena millonada, cayeron como zopilotes.
La inversión en infraestructura vial nunca ha funcionado, porque se adjudica a empresas aliadas a la corrupción. ES HORA DE DESPERTAR y parar esos convenios sin responsabilidad. Por eso hay hambre en Guatemala unos se hartan y otros con hambre.
El Congreso no aprueba el estado de calamidad de Arévalo -No logran acuerdos porque no rodó billete. La piñata se estropeó.
Pero es obligación progresista buscar la forma de hacer llegar ayuda a donde más se necesita. Evitando la participación de ladrones. Debe haber honestidad, el pueblo en ruinas necesita atención.
chus@tribunadelaverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario