Tribuna de la verdad.
La hecatombe política en Guatemala.
Ya no se encuentra como definir lo que en la actualidad está ocurriendo en el país, calificando esto como una monstruosidad política de politiqueros sin escrúpulos que con todo quieren arrear, sin la aplicación de una ley sustantiva con credibilidad en diferente contexto a la ciudadanía que ha perdido la credibilidad en los mandos gobiernistas que sin razón se salen del guacal de honestidad para incursionar con una ley acomodada. a su antojo, todo lo que se ha dicho y se ha hecho es una barrabasada de los autores que como comediantes son buenos artistas que esconden la cara detrás de personas serviles para actuar. Estamos viviendo nuevamente la historia negra que ha registrado el país en décadas pasadas donde los corruptos del gobierno acusaban y capturaban a sus enemigos en una descomposición de la ley como la que en la actualidad vivimos, con carestía, persecución, acomodo de acusaciones falsas, despecialización de corruptos de viejo tiempo y nuevo.
tener a un pueblo desprotegido con hambre y sin justicia es una violación a la
constitución y un delito en la ley universal de Derechos Humano, desamparar a adultos y niños a quienes ataca la hambruna la cual trae desnutrición y es un delito, por cuanto la constitución preserva la vida desde su concepción, ha habido capital para nuevos millonarios y porque a la ciudadanía le limitan todo.
En la actualidad se están en juego muchas jugadas y veremos a los corruptos que son los grandes perdedores en todos los espacios los cuales han querido tener de su lado a fuerza de inyectar millones para poder quedarse mandando atrás de la pantalla en el poder ejecutivo, el poder ejecutivo, no implica que puedan hacer lo que les da la gana con el pueblo que tiene el poder soberano, este esta sobre los poderes que ha delegado y no es para que se aferran a una función todo tiene un límite y si son malos funcionarios el pueblo tiene la potestad para pedirles que renuncien o bien echarlos haciéndoles ver su ineficacia está que se ha prestado a actos dolosos en contra de la ciudadanía poseedora de muchos valores humanos.
Quieran o no Arévalo es el nuevo presidente y habrá de tomar posesión contra viento y marea, el pueblo lo eligió con su voto, porque el que elige es el pueblo no el gobierno que es depositario del poder, los tribunales han abusado de su función, que no es su función, la función es del TSE que por darle transparencia al evento y no prestarse a juegos de malabarismo, son objeto de persecución camuflada de que está dentro de la legalidad, pero falsa. Ahí andan queriendo jugarle la vuelta al diputado Montano presidente de la comisión pesquisidora de la acusación del TREP a los magistrados del TSE con bastante credibilidad. El INACIF les fallo, y la Contraloría General de Cuentas lleva el mismo camino. Ya no más injerencia de esta basura política que hasta ha enmascarado a los fiscales para actuar. Se han dado tinte de delincuentes. Allanamientos,órdenes de captura y más que Guatemala y el mundo lo sabe y lo desaprueba. Aquí se dice la verdad bajo el amparo del artículo 35 de la Constitución de la República en defensa de la democracia y descalabro de la ley.
chus@tribunadelaverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario