Tribuna de la verdad.
Comunicado de IPSA-Guatemala a un año ocho meses de la pandemia covid-19.
El contenido de este comunicado después de un año 8 meses de la pandemia es a todas luces arroparse en falsedades y seguir negando el pago de derecho de jubilaciones y pensiones contempladas en la Ley 81-90, es un descaro que a estas alturas están diciendo que se van a tomar acciones en contra de quienes no pagan los impuestos al Instituto de Previsión Social del Artista guatemalteco del cual se hizo cacareo que era brazo social de estos. Los renuentes al pago están trabajando-Deben pagar.
En este tiempo del coronavirus se ha visto y constatado que la Ley no actúa para amparar a tanto artista agrupado en este acéfalo Instituto que de Previsión social no tiene nada; el Diputado Alberto Sanchez presentó en el MINISTERIO PÚBLICO demanda en contra de la Junta Directiva por incumplimiento de deberes ya 7 meses de esta acción el fiscal designado guarda silencio ¿Por Qué? Se tiene conocimiento de la inoperancia de la ley por diferentes factores oscuros; Los artistas Jubilados están muriendo en el desamparo y no es el concepto; dicha presidente Isabel Trejo V de Ovalle tiene más de 15 años recibiendo recursos económicos del timbre artístico y otros y no es justificable que no haya creado un fondo de prevención social-Han atropellado a los Jubilados adultos mayores cobrándoles el timbre artístico adelantado por un año fuera de la ley, lo que es una aberración. Como con Giammattei ¿Dónde está el dinero? AEI Guatemala les ha dado una cátedra en referencia al servicio social,con el fondo social y de cultura ha estado dando cobertura por periodos a sus asociados sin ser de Previsión social como IPSA. La dirección de Trejo V de Ovalle no ha hecho inversiones, los bienes que tiene el Instituto son obra del dirigente Ricardo Bonilla Padilla. Incluyendo la Casa Hogar de San Lucas-Que se espera le den mantenimiento para que un día sea realidad el sueño de un presidente que la construyó con visión fu turista. y no sea objeto de mal uso.
En el documento se dice que van a tomar acciones en los procesos para que les paguen y cuando eso sea van a pagar jubilaciones porcentual de 500.00 y al finalizar la pandemia y el país vuelva la normalidad se pagará como antes del surgimiento del covid-19; este que desnudo la inconsistencia de instituciones de beneficio social como IPSA; cuando todo se normalice pagaran lo estipulado antes de la pandemia. Se están zafando con escuela de la responsabilidad que adquirieron al tomar la dirigencia de dicho Instituto que solo sirve para mantener haraganes.Deben contemplar ajustar los pagos que no han realizado durante este tiempo. Se ha contemplado manifestar para requerir el cumplimiento de la ley en el MP-Pero si el Diputado no fue escuchado, mucho menos van a atender la exigencia de un grupo de artistas. URGE QUE SE BUSQUE SOLUCIÓN.
A Continuación el documento enviado a las organizaciones artísticas.
chus@tribunadelaverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario